Setién se motiva con superar a todos sus rivales directos, «no sólo» al Sevilla

El entrenador del Betis va más allá de la posibilidad de adelantar «al eterno rival» en la tabla si gana en Getafe. «No digo que tengamos un buen calendario, pero estamos muy ilusionados. La posibilidad de estar en Europa es clara», afirma

01 abr 2018 / 18:42 h - Actualizado: 01 abr 2018 / 19:29 h.
"Real Betis","Quique Setién"
  • Quique Setién ha dado este domingo sus impresiones del Getafe-Betis / Real Betis
    Quique Setién ha dado este domingo sus impresiones del Getafe-Betis / Real Betis

Quique Setién está ilusionado por la posibilidad de prolongar la buena racha de su equipo y ascender a la sexta posición, meta que el Betis alcanzaría si gana mañana al Getafe. Esa motivación no tiene nada que ver con la opción de adelantar al Sevilla, algo que también conseguiría en caso de triunfo. «No he hablado de eso [en el vestuario]. No hay mayor motivación que sumar los tres puntos, estar ahí y superar al resto de rivales que podamos tener, no sólo al eterno rival sino a otros equipos», ha señalado este domingo.

«Todo lo que pase ahora es absolutamente circunstancial. Debemos ir con la humildad que siempre hemos tenido. Hay equipos que son accesibles por arriba, pero también los hay que vienen por detrás con ganas de jugar en Europa. Será una lucha hasta el último día, seguro. No va a ser nada fácil. Cuanto más arriba estemos, mucho mejor», ha añadido el entrenador verdiblanco. «Para nosotros es obvio que la posibilidad de estar en Europa está clara, estamos muy bien posicionados en relación a los puntos que tenemos y los demás equipos que optan a esa posibilidad. No digo que sea un buen calendario, pero estamos muy ilusionados con la posibilidad de entrar y seguir sumando, más que nada por el nivel que está demostrando el equipo. Hay que mantenerlo y no es fácil. Y tampoco puedes controlar lo que hagan los demás. De momento vamos con mucha ilusión a sumar estos tres puntos y seguir ahí», ha insistido.

El Betis visita el Coliseum después de un parón en el que «ha habido un poco de todo». «Hay jugadores que veremos cómo van a responder en el partido, porque han tenido viajes y partidos, como Guardado, Fabián, Mandi o Durmisi. Los hemos tratado de controlar y espero que estén bien porque hemos tenido dos días más. Espero que estemos a un buen nivel y podamos hacer un buen partido y no acusemos este parón tan largo, aunque el Getafe está igual que nosotros», ha reconocido.

En cuanto al parte médico, Setién ha contado que Fabián regresó de la sub 21 «con un golpe en las costillas». También ha confirmado la baja de Francis, aunque con una buena noticia: «Va a tener que descansar pero espero que no sea mucho tiempo, es un poco menos de lo que parecía en principio». Por lo demás, ha adelantado que Campbell y Joaquín entrarán en la convocatoria, cosa que el costarricense ha hecho en las dos últimas jornadas y que es más noticia en el caso del portuense.

Adán

«Lleva arrastrando molestias desde hace bastante tiempo, se le está dosificando el trabajo y está haciendo mucho en el gimnasio. Salvo que se acentúen, trataremos de que pueda aguantar. Él está con ese ánimo. Veremos cómo va evolucionando. Si va a más y tiene mucho dolor, tendría que pasar por el quirófano, es una posibilidad real, pero no necesariamente tiene que ser ahora. Puede ser al final. Si sigue aguantando, seguramente esperará hasta el final».

Semana Santa

«Lo único que he pedido y pido siempre es que me dé salud y fuerzas para seguir trabajando. Que hagamos las cosas bien».

Tebas y el fichaje de Inui

«No lo sabía, no sé si tiene información privilegiada o ha entrado algún contrato firmado en la LFP. Bastante tengo con preocuparme de lo que tengo, que voy a tener que dejar un par de jugadores fuera de la convocatoria, que eso sí que me deja sin dormir. Hasta el final de la temporada hay que pelear con los que tenemos».

El Getafe

«Es un equipo con unas características bastante definidas. No es fácil, lo está haciendo bastante bien a su manera. Tendremos que emplearnos a fondo y estar muy lúcidos. Defiende muy bien y en ataque las recuperaciones que hace en el campo rival siempre acaban en peligro. Hacen goles con cierta facilidad y defienden muy bien. Va a ser un partido muy difícil. A ver si controlamos bien sus contras, que no nos pase lo que nos pasó aquí, que tuvimos el control pero nos complicaron mucho la existencia. En cualquier caso, tiene registros suficientes para ganarnos, es un buen equipo».