Setién: «Tenemos una apuesta atrevida y hay momentos en los que sufrirás»

El técnico del Betis cree que transformar el penalti hubiera relanzado a sus jugadores ante «un gran equipo» cuyo nivel defensivo destacó

15 oct 2017 / 21:45 h - Actualizado: 15 oct 2017 / 23:29 h.
"Real Betis","Quique Setién"
  • Quique Setién, técnico del Betis. / Efe
    Quique Setién, técnico del Betis. / Efe

Quique Setién, técnico del Betis, se mostró contrariado por la derrota y por la forma en que ésta se produjo. No es para menos después de las expectativas que tenía la afición ante la visita del Valencia después de un gran inicio de campaña.

«Me afecta la derrota, encajar seis goles, como a todo el mundo, pero por otra parte tengo en cuenta que tuvimos enfrente a un gran rival. Algunos de los goles se pueden evitar, aunque no es fácil ante equipos que van bien de cabeza y tienen gente poderosa. El segundo es un gol extraordinario y no se puede evitar. Estoy triste porque había expectativas y pensaba que este partido nos iba a dar una medida de nuestras posibilidades. Hemos perdido ante un equipo que ha sido superior», comentó.

Sobre la cantidad de goles recibidos, Setién dijo: «Hemos encajado muchos pero también los hemos metido. Tenemos una apuesta atrevida y hay momentos en los que vas a sufrir. Ahí están los goles que hemos marcado y los puntos que tenemos. Me gustaría que mi equipo defendiera como el Valencia, que lo hizo muy bien y sabe aprovechar también los espacios. Es obvio que hay que mejorar el aspecto defensivo. A veces pensamos que podemos hacer más de lo que podemos. Somos conscientes de nuestras virtudes y de nuestras debilidades».

El técnico abundó en su análisis y lamentó el error en el penalti, aunque no por ello dejó de elogiar el esfuerzo de sus jugadores. «Ya dije que prefiero empatar a cuatro que a cero. Por nuestra mecánica de juego se facilita que haya alternativas. Hemos salido muy bien en la segunda parte, pero no hemos conseguido finalizar. Marcar el penalti nos hubiera dado un impulso enorme. Ha habido bastantes momentos que hemos tenido la oportunidad de meternos en el partido. Yo destacaría que con 0-4 el equipo ha ido a apretar arriba, ha insistido... Luego ha habido un error que nos ha costado el quinto y ya se ha complicado. En general, el Valencia nos ha superado», añadía Setién, recordando que «el deseo es una cosa y la realidad, otra».