Setién: «Todo lo que nos ha pasado lo habíamos trabajado»

El técnico del Betis dice que eran conscientes de los argumentos del Eibar pero que dieron «muchas facilidades». Admite la falta de consistencia de su equipo fuera de casa.

20 nov 2017 / 23:05 h - Actualizado: 21 nov 2017 / 16:16 h.
"Fútbol","Primera División","Quique Setién"
  • Quique Setién sigue el partido desde la banda en Ipurua. / Juan Herrero (Efe)
    Quique Setién sigue el partido desde la banda en Ipurua. / Juan Herrero (Efe)

Quique Setién no quiso cargar contra sus jugadores en los aspectos defensivos que tanto les penalizaron, y dio mérito al Eibar. «No es fácil defender cuando tienen tan trabajadas esas acciones, lo sabíamos y lo hemos trabajado pero son muy buenos en eso, es el equipo de la liga que más balones pone en el área y te consiguen hacer daño. La presión que han hecho ha sido intensa, hemos salido bien pero faltó lucidez para llegar arriba. Fuera de casa no tenemos la consistencia que nos gustaría y seguiremos trabajando para consolidar ese aspecto», dijo el preparador verdiblanco, que negó que el cambio de Mendilibar a defensa de cuatro fuera clave en el desarrollo del choque.

«Era una opción que contemplábamos, lo teníamos previsto pero tampoco varía mucho porque los laterales se incorporan mucho sea como sea, la síntesis es la misma, es un equipo muy consistente, fuerte físicamente, llegan a las segundas jugadas y da igual que jueguen cuatro y cinco defensas porque los recursos son los mismos».

No quiso calificar la derrota de accidente, aunque reconoció que «no es normal que te meta cinco un equipo que ha hecho seis en toda la liga, hemos dado facilidades pero para el Eibar no es accidente. Han hecho las cosas bien y aprovecharon sus opciones. Este partido lo buscaban y hoy han tenido el acierto en las dos primeras ocasiones».

Dijo que los jugadores «eran consciente» del partido que se iban a encontrar. «Todo lo que ha pasado lo habíamos hablado, pero luego está lo que pasa en el campo, estaban mentalizados pero llega el partido y no es fácil que todo salga bien. Otros días lo hemos hecho a favor y esto es el fútbol. Tienes ilusión por dar ese paso pero no lo hemos merecido».