Setién: «Uno siempre se preocupa por los goles que encaja»

El técnico del Betis no sabrá hasta última hora si podrá contar con Javi García y Feddal y descarta a Redru para el lateral izquierdo.

20 oct 2017 / 13:05 h - Actualizado: 20 oct 2017 / 17:21 h.
"Fútbol","Primera División","Quique Setién"
  • Quique Setién. / Manuel Gómez
    Quique Setién. / Manuel Gómez

Quique Setién sumó hoy una nueva incógnita de cara al equipo que presentará mañana ante el Alavés en el Benito Villamarín (16.15). Zouhair Feddal ha sufrido un golpe en el entrenamiento matutino, y según ha confirmado el propio entrenador cántabro en la rueda de prensa previa al encuentro ante el conjunto vasco, hasta mañana, en función de la evolución, no sabrá si podrá contar con él, teniendo en cuenta que ya necesita un reemplazo para Durmisi en el lateral zurdo, papel para el que descartó al canterano Redru.

«Ha tenido un problema y se le ha hecho un tratamiento milagroso, como nosotros le decimos y vamos a ver cómo evoluciona. Mañana veremos cómo está y decidiremos sobre la marcha», dijo sobre Feddal. En cambio, las buenas noticias parecen llegar con Javi García.

«Javi ha evolucionado muy bien. Ayer y hoy ha entrenado con el grupo. Está mucho mejor y tenemos que decidir mañana si está en condiciones de jugar. A ver cómo se siente él y dependiendo de cómo se encuentre decidiremos», apuntaba.

Aunque todo apunta a que Tosca será el que actúe en el lateral, Setién dejó caer el nombre de Rafa Navarro, que jugaría en la banda contraria a la habitual. «Me lo he pensado mucho. A Alin (Tosca) lo contemplo también para el centro de la defensa. A Redru no he tenido tiempo de verlo bien porque volvió al filial. A partir de ahora estará entrenando de forma permanente con nosotros, pero mañana no estará en la convocatoria. Rafa Navarro también es una posibilidad», zanjó.

Después de dos partidos en los que ha encajado diez goles, es obvio que el apartado defensivo debe mejorar en el Betis, y así lo reconoció. «Uno siempre se preocupa por los goles que encaja y, a veces, no sólo por los goles, sino por las ocasiones que te genera el rival», aunque matizó: ««El otro día recibimos algunos goles que no son normales como los que vimos desde fuera del área, también recibimos dos de córner».

Setién no considera que el Betis tenga un problema de defensas, sino que aspira a una mejora defensiva como equipo. «Le echamos la culpa a los defensas como a los delanteros cuando no hay goles, y un equipo no es eso, todos deben colaborar en esa función. Los delanteros también necesitan que les pongan ahí el balón, hay pocos jugadores que hagan goles por sí mismos».

Respecto al Alavés, dijo que espera un duelo difícil, y que la dificultad mayor o menor no está en la posición en la tabla del rival. «No han empezado la liga como querían, pero es un equipo serio, trabajado. Espero un rival que trabaje más defensivamente, que trata de aprovechar las pérdidas y hacer daño a la contra. Tienen jugadores de calidad».

Por último, cuestionado sobre el posible regreso de Rubén Castro en el mercado de invierno, dijo que prefiere centrarse ahora en los que están. «Cuando esté aquí hablaremos de él, encantado de tener un jugador más que nos pueda ayudar, pero ahora me fijo en lo que tengo. Poca gente en la vida tiene derecho de decidir, por muy bien que lo haga, y si está aquí, fenomenal, además lo veremos muy pronto», zanjó, dado que en el mes de noviembre termina la liga en China.