domingo, 21 abril 2019

Sólo cinco victorias del Betis en 48 visitas ligueras a la Real Sociedad

El actual entrenador del Real Betis, Quique Setién, ha cosechado dos empates en Anoeta, ya que al espectacular 4-4 que deparó el duelo de la temporada pasada se sumó en enero el 2-2 en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey

03 abr 2019 / 11:54 h - Actualizado: 03 abr 2019 / 11:55 h.
  • Sólo cinco victorias del Betis en 48 visitas ligueras a la Real Sociedad

TAGS:

El Real Betis, que el jueves disputará en San Sebastián su partido de la trigésima jornada de Liga, sólo ha vencido en 5 de los 48 encuentros de Liga, en Primera y Segunda división, que ha jugado en el estadio de la Real Sociedad, donde no gana desde la temporada 2003-04.

En aquella ocasión, el conjunto dirigido por Víctor Fernández goleó a los donostiarras (0-4) con un doblete de Joaquín más tantos de Capi y Juanito, y ha sido la única vez en el siglo XXI que el Betis venció en Anoeta, pues su anterior triunfo data de la campaña 1996-97, cuando ganó por 0-1 con gol de Josete.

Un tanto de Nene Suárez dio a los béticos otro 0-1 en la temporada 84-85, que rompía una racha de un cuarto de siglo sin ganar en el derruido estadio de Atocha, ya que la anterior victoria verdiblanca allí data de la campaña 60-61, cuando repitió resultado gracias a Bosch.

La primera victoria bética en San Sebastián fue en la temporada de su único título de Liga, la 34-35, cuando el club local se denominaba Donostia y encajó un 2-4 en el que Cholín e Insausti marcaron para los vascos y Unamuno, Lecue y Timimi, éste por partida doble, lo hicieron para los visitantes.

Así, la Real Sociedad domina el balance global de los 48 partidos de Liga jugados por estos dos contendientes en San Sebastián, ya que ha ganado treinta de esos encuentros, ha empatado trece y ha perdido los cinco referidos.

El actual entrenador del Real Betis, Quique Setién, ha cosechado dos empates en Anoeta, ya que al espectacular 4-4 que deparó el duelo de la temporada pasada se sumó en enero el 2-2 en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, que dio a los andaluces el pase a cuartos, ya que la ida concluyó con empate a uno.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016