viernes, 24 mayo 2019

Supporters y Grada 1907 se unen para animar juntos desde la ‘jaula’

Los dos grupos de animación pasan a denominarse ‘Gol Sur 1907’, se ubicarán la próxima campaña en la zona reservada para la afición visitante y se autoimponen unas normas de comportamiento

14 jun 2016 / 18:06 h - Actualizado: 15 jun 2016 / 17:50 h.
  • Vista de la grada de Gol Sur del Benito Villamarín, que este año estará en obras.
    Vista de la grada de Gol Sur del Benito Villamarín, que este año estará en obras.

Los principales grupos de animación al Real Betis en los partidos que se disputan en el estadio Benito Villamarín, Grada 1907 y Supporters Gol Sur, han anunciado este mediodía mediante un comunicado en las redes sociales que desde la próxima temporada 2016-17 serán un único foco de animación bajo la denominación ‘Gol Sur 1907’, que se ubicará en la zona alta de Gol Norte con Fondo, la conocida como ‘jaula’ habilitada durante los últimos años para las aficiones visitantes. Este grupo de animación se autoimpone una serie de normas para no perjudicar al club.

El comunicado reza lo siguiente.

“Hace muchos años que se ha venido desperdiciando el gran potencial de la afición bética, muy especialmente de todos esos jóvenes dispuestos a alentar a las trece barras como si no hubiera mañana. Es evidente que cada temporada que pasa son más los grupos de jóvenes que van al Villamarín buscando una grada donde sentirse identificados. En este nuevo proyecto buscamos la unión de todo aquel bético que quiera ver el fútbol de una manera diferente de todo aquel que no puede contenerse sentado y su cuerpo le pide estar de pie gritando, dejándose la voz y las palmas, hondeando una bandera y saltando mientras apoya a su equipo. Queda mucho trabajo y esfuerzo por delante para conseguir el objetivo esperado, pero estamos seguros de que con el apoyo de todos y la unión del beticismo conseguiremos nuestro sueño”.

En el texto también se enumeran las normas de comportamiento que deberán tener todos aquellos grupos y/o béticos a título individual que deseen adherirse a esta unión de grupos de animación, para conseguir el objetivo de ser “volandas de nuestro glorioso y el infierno de nuestros adversarios”:

1.- Evitar el uso de pirotécnica (bengalas, botes de humo, petardos...). Dentro de la grada de animación no serán permitidos. Aunque muchos pensemos que es una gran forma de dar colorido a la grada, pero a día de hoy no causan ningún bien a nuestro club, trayendo nefastas consecuencias como sanciones o clausuras del estadio.

2.- Buen uso de las instalaciones. Cuidemos nuestro templo (aseos, asientos, paredes...).

3.- Cuidado con los cánticos. Todo lo que no sea animar al Betis mejor será dejarlo para otro momento. No permitiremos cánticos que puedan manchar la imagen del beticismo, ni cánticos de un colectivo en concreto.

4.- Prohibición de exhibición de símbolos anticonstitucionales. Acorde a la normativa actual, no se podrán sacar en la grada banderas o emblemas anticonstitucionales. Recordamos que la exhibición de determinados símbolos puede acarrear sanciones económicas para el club.

5.- Comportamiento cívico. Las actuaciones que ensucien la imagen de la grada, dentro de ella no serán toleradas. Máximo respeto a los compañeros de grada y al beticismo en general. Aquellos a los que se les llame al orden por su comportamiento de forma reiterada, dejarán de contar para nosotros como miembros de la grada de animación Gol Sur 1907.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016