La rodilla derecha de Joaquín preocupa al Betis

El portuense recibió un golpe de José Carlos en el último partidillo de la sesión. El primer parte habla de una dolencia en el compartimento medial de la rodilla derecha y de que estará «pendiente de evolución» de aquí a mañana. Pezzella y Álex Alegría, al margen del grupo

17 ene 2017 / 13:23 h - Actualizado: 17 ene 2017 / 17:22 h.
"Real Betis","Joaquín Sánchez"
  • Joaquín hace ostensibles gestos de dolor justo después de recibir el golpe / Manuel Gómez
    Joaquín hace ostensibles gestos de dolor justo después de recibir el golpe / Manuel Gómez

La plantilla del Betis ha regresado al trabajo este martes y se ha encontrado con un importante susto cuyas consecuencias todavía no se conocen. Joaquín ha recibido un golpe de José Carlos en el partidillo con que iba a concluir el entrenamiento y se ha retirado antes de tiempo al vestuario. El portuense se ha dolido de la rodilla derecha. Tras ser atendido por el doctor Tomás Calero, ha salido del césped por su propio pie.

El primer parte oficial del club verdiblanco indica que el origen de la dolencia se encuentra en el compartimento medial de la articulación. «El canterano estará pendiente de evolución durante las próximas 24 horas», añade.

Las últimas semanas han sido malas desde el punto de vista físico para uno de los futbolistas más importantes del Betis. Joaquín sufrió una elongación muscular en el sóleo de la pierna izquierda durante el choque liguero contra el Alavés y no sólo tuvo que ser sustituido, sino que se perdió el partido copero ante el Deportivo y la primera jornada del año, ante el Leganés. En el Vicente Calderón, además, fue suplente.

PEZZELLA Y ÁLEX ALEGRÍA, AL MARGEN

Por lo demás, Víctor Sánchez del Amo también ha tenido otras dos bajas en la jornada matinal en la ciudad deportiva: Pezzella y Álex Alegría. Ambos han estado realizando trabajo específico porque salieron del partido contra el Atlético con distintas molestias físicas.