martes, 19 septiembre 2017

Torrecilla destaca a Durmisi, Sanabria, Brasanac, Mandi y Jonas Martin

«Jugadores con los que había ciertas dudas son ahora muy fiables», resalta el director deportivo del Betis. «A esta plantilla se le va a dar continuidad. En Vigo hice muchísimos movimientos el primer año pero luego fueron cuatro, cinco, cuatro, cinco...», recuerda

16 mar 2017 / 17:41 h - Actualizado: 16 mar 2017 / 18:16 h.
  • Sanabria y Mandi son dos de los jugadores destacados por Torrecilla / Real Betis
    Sanabria y Mandi son dos de los jugadores destacados por Torrecilla / Real Betis

El director deportivo del Betis, Miguel Torrecilla, basa su optimismo sobre el segundo tercio de Liga y lo que queda de competición en las «buenas sensaciones» que ha dejado su equipo, aunque sólo sea en dos o tres partidos, y también en la mejoría en el rendimiento de algunos fichajes del pasado verano. De hecho, concretó al máximo y dio los nombres de «cinco contrataciones en las que además hubo inversión», para recalcar que el desembolso valió la pena. Esos jugadores son Brasanac, Jonas Martin, Mandi, Sanabria y Durmisi.

«El inicio de algunos que vinieron del mercado internacional fue difícil, pero en muchos casos ya se está viendo que jugadores con los que había ciertas dudas son ahora muy fiables. En el último tercio estoy bastante satisfecho con el rendimiento de los que están siendo habituales», indicó el técnico verdiblanco. «Hay un número muy importante de los que están siendo habituales cuyo rendimiento ha aumentado considerablemente. Hablo de Brasanac, Jonas, Mandi, Sanabria, Durmisi... Hablamos de cinco de las diez contrataciones que han dado un buen rendimiento. En esas cinco ha habido inversión. La otra es Felipe, con las lesiones que ha tenido. Soy muy optimista. En esos jugadores sí he visto mejorar considerablemente el rendimiento», reiteró.

En todo caso, Torrecilla también recordó que en el Betis también son fundamentales los hombres que ya estaban. «Cuando tomas tantas decisiones, una también es que sean importantes los que se quedan. No montas una plantilla para que jueguen sólo los que contratas. No le pido al entrenador que jueguen los que han sido fichados», explicó.

En consonancia con ese argumento y con lo que en su día adelantó el consejero Rafael Salas, Torrecilla confirmó indirectamente que su idea es no hacer un despilfarro de contrataciones la próxima campaña. «A esta plantilla se le va a dar continuidad. Cuando las cosas las has trabajado anteriormente y dan resultado... Me pasó en Vigo, el primer año hice muchísimos movimientos pero luego fueron cuatro, cinco, cuatro, cinco... Puedes tener alguna sorpresa con alguna venta, como la de N’Diaye, pero la idea es dar continuidad al proyecto», alegó.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016