viernes, 26 abril 2019

Torrecilla espera cerrar esta semana el fichaje de Gustavo Poyet

El uruguayo es el principal favorito para sustituir a Merino en el banquillo bético. Entrenó al Sunderland en la Premier, donde antes fue segundo de Juande Ramos en el Tottenham. Su último equipo, el AEK de Atenas

09 may 2016 / 12:48 h - Actualizado: 09 may 2016 / 20:43 h.
  • Gustavo Poyet es el principal candidato al banquillo bético y su fichaje se puede anunciar la semana próxima.
    Gustavo Poyet es el principal candidato al banquillo bético y su fichaje se puede anunciar la semana próxima.
  • El nombre de Poyet como candidato al banquillo bético ya lo avanzamos el pasado miércoles en El Correo de Andalucía.
    El nombre de Poyet como candidato al banquillo bético ya lo avanzamos el pasado miércoles en El Correo de Andalucía.
  • Marcos Álvarez, Gustavo Poyet, Damien Comoli y Juande Ramos, durante su presentación en el Tottenham. / Richard Heathcote
    Marcos Álvarez, Gustavo Poyet, Damien Comoli y Juande Ramos, durante su presentación en el Tottenham. / Richard Heathcote

Miguel Torrecilla acelera las gestiones para cerrar la contratación de un nuevo entrenador para el Betis esta misma semana, con la idea de poder presentarlo la semana que viene, tras el último partido de Liga contra el Getafe que supondrá, salvo sorpresa mayúscula, la despedida de Juan Merino del banquillo. El principal candidato en estos momentos es el uruguayo Gustavo Poyet, cuyo nombre ya salió a la palestra en nuestra edición de papel el pasado miércoles, horas después de que Quique Setién anunciara su intención de seguir un año más en la UD Las Palmas.

Merino ha cumplido de manera satisfactoria con la tarea que le encomendaron, que no era otra que salvar al equipo del descenso tras la espiral de malos resultados en la que entró a finales del año pasado y principio de este. Cumplido el objetivo, Merino tiene pendiente una charla con Torrecilla en la que este seguramente le anuncie que para la próxima campaña piensa contratar a otro entrenador. Merino, con contrato hasta 2017, podrá seguir vinculado al club desempeñando otras funciones.

El Betis, antes de la llegada de Torrecilla, tanteó la disponibilidad de Quique Setién, que finalmente decidió renovar un año con Las Palmas, aunque desde el club aseguran que no hubo ninguna negociación concreta con él, extremo que corroboran el propio Setién y Torrecilla. También se tanteó de nuevo a Juande, ya descartado por su escasa predisposición.

Y ha recibido cantidad de ofrecimientos en los últimos días, entre ellos los de Michael Laudrup -que en enero sonó como sustituto de Mel-, Julen Lopetegui, Paulo Bento o Philippe Montanier un técnico muy del gusto también de Miguel Torrecilla, como el argentino Pablo Guede, otras de las opciones que se han barajado.

El principal candidato es Poyet

El principal candidato al banquillo bético, sin embargo, es el uruguayo Gustavo Poyet, según las informaciones que hemos podido recabar, que vendría acompañado por Marcos Álvarez, preparador físico y segundo entrenador con Juande Ramos, con el que coincidió en el Tottenham y ahora está en San Lorenzo de Almagro con Pablo Guede. Y Miguel Torrecilla espera poder cerrar las negociaciones con el uruguayo esta misma semana y anunciar su contratación la semana entrante, justo después de acabar la Liga contra el Getafe, para poder empezar a planificar así todas las altas y bajas –muchas- de cara a la próxima temporada.

El uruguayo, de 48 años, ha sido segundo entrenador del Swindown Town, Leeds y Tottenham, donde formó parte del equipo técnico de Juande Ramos, con Marcos Álvarez de preparador físico, actualmente en Argentina con Pablo Guede, aunque acaba contrato en junio. Y como primero ha dirigido al Brighton (Tercera), al Sunderland (Premier) y al AEK de Atenas, del que fue destituido hace unas semanas por anunciar en la prensa que la campaña próxima no iba a continuar. Un técnico joven, capacitado y con hambre de triunfo, tres de las premisas que busca Torrecilla para el banquillo bético.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016