jueves, 23 mayo 2019

Torrecilla pretende cerrar al menos tres fichajes más antes del 7 de julio

Musonda y Nahuel, que ya ha dado el visto bueno a la operación, pueden ser los próximos. Se espera a Felipe Gutiérrez y se reserva una plaza de extracomunitario para el delantero

11 jun 2016 / 08:21 h - Actualizado: 11 jun 2016 / 18:33 h.
  • Miguel Torrecilla, junto a Riza Durmisi y el presidente del Betis, Ángel Haro, durante la presentación del lateral danés. / Manuel Gómez
    Miguel Torrecilla, junto a Riza Durmisi y el presidente del Betis, Ángel Haro, durante la presentación del lateral danés. / Manuel Gómez

Miguel Torrecilla, director deportivo del Betis, pretende cerrar al menos tres fichajes más –«uno por línea»– antes de que arranque la pretemporada el próximo 7 de julio. De momento, han llegado el lateral zurdo danés Riza Durmisi y el centrocampista francés Jonas Martin. También se ha confirmado que Álex Martínez, otro lateral zurdo, pasará a formar parte del primer equipo y falta saber el futuro del delantero Álex Alegría, aunque parece que al menos la pretemporada la hará a las órdenes de Gustavo Poyet.

Torrecilla entiende que los años de Eurocopa el mercado de fichajes se ralentiza, por lo que de sus palabras se deduce que buena parte de los refuerzos para la próxima campaña llegarán con la pretemporada en marcha y alguno puede que después, pues hay algún candidato que puede acudir a los JJOO de Río, caso del delantero argentino Jonathan Calleri. «Una plaza de extracomunitario la queremos reservar para el delantero», indicó ayer Torrecilla, que también ha lanzado sus redes sobre el centrocampista chileno Felipe Gutiérrez (Twente), que podría completar junto a Jonas Martin los refuerzos para la medular. El club holandés ha recibido un nuevo revés judicial que confirma su descenso, por lo que se verá obligado a desprenderse de sus jugadores más cotizados.

Para las bandas, Musonda y Nahuel son los principales candidatos, según indicó el propio Torrecilla, que detalló el estado de las negociaciones. «Con Musonda estamos dependiendo de los plazos del Chelsea. Los tiempos no están yendo de la forma que nos gustaría, pero hablando con Poyet, sabiendo que todos queremos que Musonda siga con nosotros, estamos esperando a que el Chelsea dé el sí definitivo. Todavía quedan cosas, porque el Betis ha puesto a Musonda en el mercado. El Chelsea tiene a más de treinta jugadores cedidos, pero somos optimistas, porque Musonda hasta nos ha solicitado el dorsal que quiere llevar. Él y su entorno lo están poniendo todo de su parte. Somos optimistas, pero veremos qué pasa».

Respecto a la negociación con el Villarreal por Nahuel, Torrecilla indicó que «es algo independiente a Musonda. Estamos en negociación con el Villarreal. Tiene su mercado, más con el internacional que con el nacional, donde estamos bien situados. Es un jugador que ya ha estado en la sub 21. Vamos a seguir luchando en la negociación», detalló. Al respecto, indicar que según alfinaldelapalmera las negociaciones para la llegada de Nahuel al Betis ya estarían prácticamente ultimadas y el jugador vendría en los próximos días a Sevilla para pasar los pertinentes reconocimientos médicos, aunque desde el club no confirman aún nada y quieren guardar cautela.

También explicó la situación de los cedidos. «De los cedidos se ha hablado con todos menos con Álex Alegría. A Lolo Reyes, Braian Rodríguez, Pacheco y Caro se les ha comunicado que se les va a buscar salida y Álex Martínez va a formar parte de la plantilla», expuso.

Torrecilla fue claro al indicar que no existen negociaciones abiertas con el Atlético por Borja Bastón ni con el Tenerife por Nano Mesa. «No hay ninguna negociación abierta por Borja Bastón. Si nos ponemos a analizar todos los nombres que han salido... El Tenerife ya ha dicho que no hay nada por Nano. Reconozco que acertáis en algunos nombres, pero en otros, no. A veces los que os informan no lo hacen bien o dicen lo que les interesa. Es fútbol y esto ha pasado, pasa y pasará».


Todos los vídeos de Semana Santa 2016