martes, 23 mayo 2017

Trabajo extra y muchos deberes pendientes en el fin de año del Betis

La plantilla vuelve a la ciudad deportiva este jueves y en dos días acumulará tres sesiones de entrenamiento. Víctor y sus jugadores tienen muchas tareas por delante tras acabar el año con una derrota en la Liga y la eliminación en la Copa

28 dic 2016 / 16:53 h - Actualizado: 28 dic 2016 / 17:15 h.
  • Trabajo extra y muchos deberes pendientes en el fin de año del Betis
    Víctor da instrucciones a sus jugadores durante un entrenamiento en la ciudad deportiva / Manuel Gómez

La plantilla del Betis disfruta este miércoles de su último día de vacaciones navideñas. Mañana regresa al trabajo y entre el jueves y el viernes tendrá tres sesiones de entrenamiento. Víctor Sánchez del Amo no piensa dar un respiro a un equipo que zanja 2016 en otro pico bajo de forma, con una derrota liguera en el campo del Alavés y la eliminación copera a manos del Deportivo. El caso es que los futbolistas se entrenarán este jueves a las 10.30 y el viernes dos veces, a las diez de la mañana y las cuatro de la tarde. El entreno de hoy es a puerta abierta.

El técnico verdiblanco tiene muchos deberes pendientes de cara al principio de 2017. El primero y fundamental, recuperar la fortaleza defensiva que ha mostrado en momentos puntuales, como en las victorias sobre Las Palmas y el Athletic. El segundo, recobrar la eficacia en ataque, una rémora que le costó como mínimo un punto en Vitoria y el adiós a la Copa en Riazor. Y el tercero, conseguir que Dani Ceballos no parezca el único futbolista con la capacidad competitiva necesaria y asignarle un poco de compañía, porque el utrerano ha sido un auténtico oasis en los dos últimos compromisos oficiales del año.

El Betis regresa al trabajo con un futbolista menos, Fabián, que se ha ido cedido al Elche. En los próximos días perderá a otro, Mandi, que se marcha a la Copa de África. Y por supuesto continúa sin Musonda, con un pie y medio fuera del club heliopolitano. En cambio, Víctor termina 2016 sin ninguno de los refuerzos que busca la dirección deportiva, sobre todo en defensa. El presidente, Ángel Haro, adelantó este martes que este mismo jueves se reunirá con el entrenador para avanzar en la planificación de esos fichajes.


  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016