sábado, 21 octubre 2017

Último test ante otro histórico del ‘calcio’

El Betis cierra su ciclo de amistosos veraniegos con el duodécimo de ellos. La duda: ¿alineará Setién un equipo similar al que abrirá la Liga? El Inter de Milán lleva 70 millones en fichajes

12 ago 2017 / 07:00 h - Actualizado: 12 ago 2017 / 17:23 h.
  • El once del Inter en su último amistoso, con el Villarreal. Ganaron los italianos por 3-1 / Inter
    El once del Inter en su último amistoso, con el Villarreal. Ganaron los italianos por 3-1 / Inter

TAGS:

El Betis cierra esta tarde su serial de amistosos veraniegos enfrentándose al Inter de Milán en el estadio Via del Mare, en Lecce (20.30 horas, Betis TV). Es la última prueba, el último ensayo antes de que empiece la competición oficial, dentro de ocho días en el Camp Nou. También es el último test para el Inter, un histórico del calcio en busca del esplendor perdido, así que la cita no sólo es atractiva, sino que también tendrá su trascendencia para los dos entrenadores. El del Betis, Quique Setién, espera confirmar ante los neroazzurri el crecimiento, sobre todo defensivo, que exhibió su equipo hace apenas tres días frente al Milan de los 200 millones en fichajes. Su vecino de la capital lombarda no ha invertido tanto, pero desde luego no tiene problemas para llegar a fin de mes: este verano lleva más de 70 millones en sólo cuatro refuerzos.

Es el duodécimo amistoso estival para el Betis. Su balance hasta ahora es de tres victorias (1-0 con el Vitória de Setúbal, 2-1 ante el Stuttgart y de nuevo 2-1 contra el Milan), cuatro empates (2-2 con el Arcos, 1-1 con el Extremadura, 1-1 con el Valladolid y 1-1 con el Besiktas) y cuatro derrotas (1-0 con la Balona, 2-1 ante el Benfica, 3-0 contra el Eintracht y 1-0 en Córdoba). La cuenta de resultados, mejorada con sendos triunfos en los dos últimos compromisos, no sería tan inquietante si no fuese un reflejo sincero del fútbol que ha ido desarrollando el conjunto de Setién, no muy fiable atrás y poco productivo arriba. El Betis todavía no se porta con brillantez ni seguridad, aunque el choque del miércoles en Catania sí parece una invitación a la esperanza de que poco a poco puede empezar a transitar por el buen camino.

Ante el Inter cabría esperar que Setién diese pistas creíbles del equipo que cortará la cinta inaugural de la Liga, pero en once amistosos no ha habido ni un solo trazo de ese once tipo. Al margen de que es el último amistoso, no hay por qué pensar que eso va a cambiar hoy. El técnico, además, tiene a todos disponibles excepto Amat, duda por unas molestias en un tobillo. Sergio León ya está recuperado de su sobrecarga y Durmisi, que se perdió el envite con el Milan, también se encuentra apto.

LA SEQUÍA DEL INTER

El Inter, dieciocho veces campeón del scudetto y tres de la Copa de Europa o Liga de Campeones, no añade ningún título a su envidiable palmarés desde 2011. Séptimo en la última edición de la Serie A, ni siquiera logró plaza en la previa de la Liga Europa. A la busca y captura de repetir ese pasado glorioso, el conjunto neroazzurro ha destinado 72,5 millones de euros a reforzar la plantilla de Luciano Spalletti: 24 millones en el mediocentro uruguayo Matías Vecino (Fiorentina); 23 en el central eslovaco Milan Skriniar (Sampdoria); 20 en el lateral brasileño Dalbert (Niza), que debutará esta tarde; y 5,5 en el español Borja Valero (Fiorentina). El meta Padelli (Torino) llegó libre.

Todos ellos están en una convocatoria que también incluye a Jovetic, ex del Sevilla; el central Miranda, ex del Atlético; los internacionales italianos Ranocchia y Candreva y la joven promesa Gagliardini; el internacional argentino Icardi; el portugués Joao Mario, campeón de la Eurocopa 2016; o el croata Perisic, que en las últimas horas ha sonado incluso para el Barcelona. En cambio, se caen el francés Kondogbia y el colombiano Jeison Murillo, ya que ambos negocian su marcha al Valencia.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016