Un árbitro ‘valiente’ y talismán para el Betis

En la campaña anterior, De Burgos Bengoetxea fue talismán para los heliopolitanos, a los que dirigió en los dos cruces ante el Lugo -0-1 y 5-1-. En esta campaña ha arbitrado cuatro partidos, tres con victoria visitante.

12 oct 2015 / 13:23 h - Actualizado: 12 oct 2015 / 13:28 h.
  • De Burgos Bengoetxea, en un partido de Segunda. / EDD
    De Burgos Bengoetxea, en un partido de Segunda. / EDD

El Real Betis recibirá el próximo sábado al RCD Espanyol, un encuentro que dirigirá el colegiado vasco De Burgos Bengoetxea, de 29 años, natural de Bilbao y debutante en Primera. El árbitro vizcaíno, que impartirá justicia por quinta vez en la máxima categoría, se distingue por los registros negativos que firman los anfitriones en los partidos en los que interviene.

Hasta el momento ya ha arbitrado cuatro partidos de Liga, de los que tres, Levante-Celta, Rayo-Deportivo y Málaga-Villarreal, se resolvieron a favor del once visitante, mientras que en uno, en el Barça-Las Palmas, ganó el equipo local. Además ya ha decretado dos expulsiones, ambas a jugadores del plantel local. En la campaña anterior, De Burgos Bengoetxea fue talismán para los heliopolitanos, a los que dirigió en los dos cruces ante el Lugo -0-1 en Galicia y 5-1 en el Benito Villamarín-.