Un Betis de 110 millones en 2019

Ángel Haro y Catalán aventuran un crecimiento desmedido: «El año que viene lucharemos por Europa y vamos a disfrutar todavía más».

26 sep 2016 / 22:42 h - Actualizado: 26 sep 2016 / 22:59 h.
"Real Betis","José Miguel López Catalán","Ángel Haro"
  • Ángel Haro y López Catalán, en una de las juntas de accionistas en las que salieron triunfadores. / Manuel Gómez
    Ángel Haro y López Catalán, en una de las juntas de accionistas en las que salieron triunfadores. / Manuel Gómez

Ángel Haro y José Miguel López Catalán, las dos personas que mandan más en el Betis como consejeros delegados, han repasado en los medios de comunicación del club la actualidad del equipo en distintos ámbitos. «Vamos por buen camino, competir en la Primera es difícil, pero es la prioridad absoluta y el próximo curso tendremos una plantilla que sin esa revolución de ahora mejorará en puestos concretos», aseguró Catalán, mientras que Haro se aventuraba más: «El año que viene vamos a disfrutar todavía más de lo que se está trabajando. El valor de la plantilla del Betis es actualmente el 14º de la Liga y tenemos ahí un reto para que dentro de poquito tenga un valor muy superior al actual. Para ello tenemos jugadores que estamos seguros que van a tener una revalorización en las siguientes temporadas».

En este sentido, Catalán ha anunaciado que «estamos trabajando en un plan estratégico para los próximos cinco años y nuestro objetivo es pasar de los 65-66 millones de presupuesto de esta temporada a cien millones en tres años. Al final, con eso tendremos mejores jugadores, plantilla y podremos competir más alto. Queremos estar entre los cuartos y los séptimos de España». Aunque Haro tiró de ambición al decir que ese objetivo se puede conseguir «antes»: «En tres años ya estaremos en 110 millones, pero va a depender de cómo nos comportemos deportivamente. Los cien millones serán una realidad si hacemos las cosas medianamente bien. En lo deportivo, estaremos luchando por los puestos europeos ya en la próxima temporada».

La ambición en el Betis no es sólo deportiva, sino que abarca la finalización del estadio. «Debemos hacer un restyling que estamos estudiando. El año que viene veremos un estadio con un cambio de look que será bastante positivo. Dentro de un año el estadio del Betis por dentro va a ser otra cosa y a los béticos les va a gustar mucho. Eso será un hito importante porque será más cómodo para todos. La construcción de Gol Sur va a ser hasta beneficiosa económicamente para el Betis», avanzaba Catalán, quien aseguró que las secciones de baloncesto, fútbol sala y fútbol femenino no repercutirán «negativamente» en las cuentas del club.

Tanto Haro como Catalán admiten que tendrán que «poner la carpa de nuevo» de cara a la próxima junta de accionistas para renovar los apoyos de los béticos y que esperan cumplir pronto el primer punto de su programa: la paz social en el Betis. Ambos dejaron entrever que se ha pedido a las autoridades pertinentes que el equipo deje de jugar los viernes, aunque los dos reconocieron que el Betis tiene escasa fuerza en los estamentos nacionales. «Estamos hablando con la Liga de Fútbol Profesional pero tenemos limitaciones ante los equipos que juegan en Europa y otros considerados premium, como el Valencia, que no puede jugar los viernes», explicó Haro.