Un Betis de presente... y futuro

La reciente renovación de Fabián Ruiz y la contratación de Marc Bartra, ambos con contrato hasta 2023, son un claro ejemplo de lo que Serra Ferrer busca para este equipo: proyección y talento, además de rendimiento a corto y largo plazo

02 feb 2018 / 13:07 h - Actualizado: 02 feb 2018 / 20:18 h.
"Real Betis","Lorenzo Serra Ferrer","Fabián","Marc Bartra"
  • Fabián, ayer, junto a Lorenzo Serra Ferrer. / Jesús Barrera
    Fabián, ayer, junto a Lorenzo Serra Ferrer. / Jesús Barrera

El Betis del futuro empieza a construirse con jugadores de presente. La reciente renovación de Fabián Ruiz, así como la incorporación del zaguero Marc Bartra en esta ventana de mercado son buena muestra de ello. Ambos firmaron un contrato con la entidad heliopolitana hasta 2023. «Si tienes futbolistas que ya están consolidados y se encuentran a gusto en esta casa y con el beticismo, nosotros queremos seguir creciendo. Es normal que demos esa posibilidad, que se sientan respaldados y valorados. Con el tiempo estoy convencido de que esto irá a mejor», señaló Lorenzo Serra al ser cuestionado por la duración de esos contratos.

El balear sigue teniendo claro qué condimentos necesita para seguir con su receta: «La composición de la plantilla, desde el inicio, era bastante equilibrada y polivalente para poder distribuir en el terreno de juego de la manera que el entrenador quisiera. Experiencia, talento, conocimiento de la casa... Esos son los ingredientes que había puestos y en los que seguimos pensando». Por el momento sigue siendo fiel a la hoja de ruta que se marcó en su regreso a Heliópolis. La combinación entre veteranía y juventud que pretendía empieza a dar sus frutos y el salto de calidad en la plantilla resulta evidente. «Desde el primer día dijimos que no queríamos barreras ni puertas que puedan privar a cualquier futbolista con personalidad, talento y con la idea de ser valientes para que cuando el primer entrenador lo llamara, pueda dar un nivel alto. Esto hace que el equipo sea más equilibrado por la brevedad de la primera plantilla. Hay cuatro o cinco futbolistas que continuamente pueden entrar o salir y eso nos alegra mucho».

Un proyecto, por tanto, de futuro que busca acortar los plazos para que el rendimiento sea lo más inmediato posible. «A veces la inversión es consecuencia de lo que exige el mercado. No vamos regalando nada. Al contrario, creo que buscamos lo mejor al precio más asequible. A los futbolistas que han querido participar en nuestro proyecto hay que darles tiempo y confianza, respaldarles y como club saber estar para que sepan qué es el Betis. Es un club que dentro de su modestia tiene su grandeza y sus aspiraciones. Esperemos estar a la altura y a final de temporada haremos recuento. Si tenemos o no tenemos... Ya se verá», explicó el vicepresidente deportivo, que reconoció sentirse satisfecho, no sólo por la valoración del mercado de fichajes, sino también por la renovación de Fabián, del que dijo «ser un gran fichaje, aunque ya estuviera».

En total, el Betis ha completado siete operaciones en esta ventana de mercado tras las salidas de Tosca (Benevento), Narváez (Córdoba), Nahuel (Barça B), José Carlos (Lugo) y Felipe Gutiérrez (desvinculado), además de las incorporaciones de Marc Bartra, Loren (Betis Deportivo) y Rubén Castro, que regresó tras su cesión en China.