miércoles, 17 octubre 2018

Un Betis repleto de buenos jugadores y buenas noticias (0-2)

El conjunto verdiblanco, muy superior a un rival de la Premier, bate al Bournemouth con goles de Boudebouz y Loren en el día en que debutaron William Carvalho e Inui y reapareció Feddal después de su gravísima lesión

03 ago 2018 / 19:28 h - Actualizado: 04 ago 2018 / 16:53 h.
  • Los jugadores del Betis celebran el 0-1, que llevó la firma de Boudebouz / Real Betis
    Los jugadores del Betis celebran el 0-1, que llevó la firma de Boudebouz / Real Betis

TAGS:

El Betis ha vuelto a acumular otra victoria y más buenas noticias al margen del resultado en el primer episodio de su minigira por el Reino Unido. El conjunto de Quique Setién se ha impuesto al Bournemouth con solvencia, eficacia, muy buen fútbol durante muchos minutos y goles de Boudebouz y Loren. Y lo mejor para los heliopolitanos es que lo positivo de la tarde en el Vitality Stadium no se acaba ahí. También deben constar en ese apartado los debuts de William Carvalho e Inui, la reaparición de Feddal después de muchos meses postrado por esa grave lesión en el tendón de Aquiles y, por qué no, la primera actuación veraniega de Guardado.

Los verdiblancos entraron muy bien en el partido y exhibieron desde el principio una superioridad futbolística flagrante sobre su oponente. El esquema del choque quedó definido desde el minuto 2, cuando Mandi remató fuera por poco un saque de esquina fruto de una larga jugada elaborada desde atrás. Es decir, el Betis de Setién en estado puro. Ese prometedor inicio incluyó varias jugadas verticales cuya raíz hay que buscarla en una fluida salida de balón desde la defensa y una excelente compenetración, muchas veces al primer toque, de los tres pivotes (Brasanac, Canales y Camarasa). Después, el juego pasó a ser un poco más pausado y horizontal, pero que el visitante estaba más cerca del gol que el anfitrión estaba claro. Y así ocurrió. Curiosamente, en una jugada opuesta al guion general: pase largo de Bartra, fallo de Boruc y diana de Boudebouz tras un bonito y efectivo recorte para deshacerse de un defensa y marcar a puerta vacía.

La absoluta superioridad del Betis se tradujo en un dominio apabullante de la posesión y un sinfín de llegadas al área inglesa, muchas con finalizaciones mejorables (Boudebouz y Canales anduvieron con la mira demasiado alta desde posiciones francas) y dos con ocasiones realmente claras. En el 26’, un defensa interceptó un remate del francoargelino tras un robo de Camarasa y una asistencia de Sanabria. Y en el 43’, Junior se topó con Baruc tras un centro medido de Barragán y Sanabria, en el rechace, no atinó a colocar el cuerpo en la posición adecuada para ver portería. El Bournemouth, sometido de principio a fin, apenas tuvo cinco minutos de resistencia en los que forzó una falta desde la media luna que Defoe envió a las manos de Joel Robles (29’), que luego sí evitó el empate en un chut del internacional inglés que desvió y, sobre todo, en el posterior rechace de Ibe.

Setién sólo efectuó un cambio en el intermedio (Javi García por Tosca) y el Bournemouth no modificó su conducta, así que el panorama del encuentro no varió lo más mínimo. Es verdad que el conjunto de la Premier hizo algún amago de ir a presionar al Betis más cerca de su área, pero a la hora de la verdad los verdiblancos mantuvieron esa lucidez para evitar el atolladero y el único remate en su contra durante un amplísimo tramo fue un zurdazo lejano de Diego Rico que acabó, manso, en los guantes de Joel Robles (49’). El Betis, también es verdad, atenuó su ímpetu ofensivo y manejó el choque a su antojo pero sin pisar tanto las inmediaciones de Baruc. Lo hizo en otra notable jugada colectiva de lado a lado que culminó Sanabria con una chilena muy alta (52’).

A media hora del final debutó William Carvalho. Diez minutos después lo hizo Inui. También reapareció Feddal después de muchos meses de baja por el tendón de Aquiles. Y además se estrenó Guardado por primera vez en la pretemporada. Cúmulo de buenos jugadores y buenas noticias para el Betis y para Setién. Todos los que son están. El cambio múltiple dejó este Betis: Joel Robles; Francis, Mandi, Javi García, Feddal, Tello; William Carvalho; Guardado, Joaquín, Inui; y Loren. Y el mismo tipo de partido, dominado por los verdiblancos con puntuales acercamientos del Bournemouth, en especial tras un par de pérdidas de Boudebouz, pero los ingleses no llegaron a chutar entre los tres palos excepto en un zurdazo de Ibe que despejó Joel Robles (77’). La posterior réplica de Guardado, con otro portero pero el mismo desenlace (85’), y el postrero gol de Loren, con una definición a la altura de la asistencia de Joaquín, pusieron la rúbrica a la confrontación.

AFC BOURNEMOUTH: Boruc; Francis, Simpson, Mings, Diego Rico; Ibe, Arter, Cook, Pugh; Mousset (Dobre, m. 84) y Defoe (Hyndman, m. 78).

REAL BETIS: Joel Robles: Barragán (Francis, m. 70), Mandi (Edgar, m. 84), Bartra (Feddal, m. 70), Tosca (Javi García, m. 46), Junior (Francis, m. 70); Brasanac (William Carvalho, m. 61); Camarasa (Inui, m. 70), Canales (Joaquín, m. 70), Boudebouz (Guardado, m. 70); y Sanabria (Loren, m. 61).

Goles: 0-1, m. 16: Boudebouz. 0-2, m. 91: Loren.

Tarjetas: Arter (87’).

Incidencias: partido amistoso disputado en el Vitality Stadium.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016