lunes, 10 diciembre 2018

Un Betis sin pólvora arriba

De los tres delanteros de la actual plantilla, solo Loren Morón ha conseguido anotar en las primeras 14 jornadas de liga

04 dic 2018 / 11:06 h - Actualizado: 04 dic 2018 / 11:14 h.
  • Loren Morón disputa un balón con el jugador del Alavés Maripán. / EFE
    Loren Morón disputa un balón con el jugador del Alavés Maripán. / EFE

Los delanteros del Real Betis están de sequía. De todos los atacantes con los que cuenta el conjunto verdiblanco esta temporada, solo Loren Morón ha conseguido anotar en las primeras 14 jornadas de liga. Y solo ha hecho tres goles.

Ni Sergio León ni Tony Sanabria, que han disputado menos minutos en la competición doméstica que el marbellí, se han estrenado en lo que va de curso. Ni siquiera ha anotado aún otro de los futbolistas de ataque del equipo de Setién como es Cristian Tello.

En el ejercicio pasado la historia era otra. Contando solo las estadísticas en la liga, León acabó la temporada con 11 goles en su haber, Sanabria con 8 y Loren con 7, aunque este último con bastantes menos partidos disputados. Sin ser en ninguno de los tres casos los números de un goleador nato, las cifras de los delanteros del Betis no eran nada malas. Al fin y al cabo, marcaron entre los tres los mismos goles (26) que te asegura un ‘killer’ de área como Luis Suárez o Iago Aspas. Eso sí, la diferencia es que en estos dos casos también están Messi y Maxi Gómez.

La nota positiva es que los deberes que no están haciendo los de arriba, sí los están terminando los de atrás. Júnior y Sergio Canales, con nota. Sea como fuere, en Heliópolis deben saber ya muy bien a estas alturas por donde pueden ir los tiros a la hora de reforzarse en el mercado invernal. Eso, o se arman de paciencia con los tres ‘9’ de la plantilla, que calidad tienen de sobra para darle un vuelco al panorama actual.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016