Menú

Un día inolvidable para Narváez y Francis

Los dos debutaron oficialmente con el primer equipo y se estrenaron en Primera División en el Camp Nou. El colombiano llegó del Castilla en enero de 2016 y el malagueño, dos años antes para militar en el juvenil. Ambos fueron básicos en el ascenso del Betis Deportivo

21 ago 2017 / 22:41 h - Actualizado: 21 ago 2017 / 22:57 h.
"Real Betis"
  • Narváez y Francis, el domingo en el Camp Nou / Real Betis
    Narváez y Francis, el domingo en el Camp Nou / Real Betis

El Betis tuvo una mala tarde noche en Barcelona, pero el día habrá de ser recordado para siempre por dos de los protagonistas que se vistieron de verdiblanco en el coliseo azulgrana, porque para ellos fue el primero en Primera División. Narváez y Francis no sólo jugaron su primer partido oficial con el primer equipo del Betis, sino que ya tienen un hueco en la extensa nómina de jugadores de la historia de la Liga.

Juan José Narváez (San Juan de Pasto, 1995), criado en el Deportivo Pasto colombiano y procedente del Real Madrid Castilla, llegó al Betis en enero de 2016 para reforzar un filial que entonces peleaba por no bajar a Tercera. No lo logró, pero su papel fue clave para el posterior ascenso a Segunda B. Hace unas semanas renovó su contrato hasta 2021 y su cláusula subió hasta los 25 millones de euros. Y este domingo disputó su primer partido oficial como verdiblanco, además de titular. En un encuentro poco fructífero de su equipo en ataque, Narváez al menos estuvo activo en el centro del campo, algo escorado a la derecha, y forzó varias faltas en el primer tiempo.

Francis Guerrero (Coín, 1996) llegó al Betis en 2014. Venía del Puerto Malagueño y se incorporó al juvenil de División de Honor. En el verano de 2015 subió al filial, pero Pepe Mel tiró de él para el Trofeo Colombino y dejó una excelente impresión que luego confirmó en el Carranza. Sin embargo, las lesiones frustraron su progresión y convirtieron su temporada en un mal trago rematado con el descenso a Tercera. Y cuando en el verano de 2016 volvió a ser reclamado por el primer equipo, un problema de rodilla le hizo perder esa oportunidad. Fundamental también en el ascenso del Betis B, en marzo renovó su contrato. En el Camp Nou entró en el minuto 71 por Nahuel y, ya con el partido muy a contracorriente, no tuvo un gran protagonismo.