Un hincha sevillista en la final de Varsovia

Una curiosa foto del ex bético Kowalczyk con una bufanda sevillista en la final de la Europa League circula por las redes

03 jul 2015 / 18:27 h - Actualizado: 03 jul 2015 / 18:30 h.
"Real Betis","Sevilla FC"
  • Wojciech Kowalczyk, con la bufanda sevillista en la final de Varsovia, donde reside.
    Wojciech Kowalczyk, con la bufanda sevillista en la final de Varsovia, donde reside.
  • Pier, Sabas, Alfonso y Kowalckzyk, la delantera bética de la temporada 1996/97.
    Pier, Sabas, Alfonso y Kowalckzyk, la delantera bética de la temporada 1996/97.

Wojciech Kowalczyk fue el fichaje más caro de Manuel Ruiz de Lopera en su primera campaña como consejero delegado del Betis en Primera división, aunque quienes condujeron esa temporada 1994/95 al Betis al tercer puesto liguero, justo después de ascender, fueron futbolistas como Vidakovic, Stosic, Jaro, Menéndez, Sabas, Jaime o Josete, fichajes a los que Lorenzo Serra Ferrer supo sacar un fruto extraordinario y que junto a los Cuéllar, Aquino, Ureña, Alexis, Merino, Cañas, Olías o Márquez completaron una de las mejores temporadas de la historia del club verdiblanco.

Kowalczyk militó tres temporadas y media en el Betis, hasta la 1997/97, y luego se marchó a la UD las Palmas, donde militó temporada y media en Segunda. Tras una temporada en blanco, para la 2000-2001 Kowalczyk vuelve a su país y a su Legia Varsovia, pero a mitad de la siguiente temporada, y sin apenas minutos, hace las maletas rumbo a Chipre, donde recupera su mejor nivel y jugando para el Anorthosis obtiene 24 goles en 25 partidos de liga y gana el trofeo de Copa de ese país. Sin embargo, a la siguiente temporada apenas cuenta, recalando para la 2003-2004 en el APOEL FC, también chipriota, donde 3 goles en 16 partidos contribuyeron a obtener un título de liga. En 2005, Kowalczyk regresa a Polonia para jugar en el AZS Absolwent UW Warszawa, un club amateur de Varsovia.

En la foto que ilustra la información, Kowalczyk posa con una bufanda sevillista en la final de Varsovia del pasado 27 de mayo en la que el Sevilla ganó su cuarta Europa League ante el Dnipro.