miércoles, 12 diciembre 2018

Un juvenil mantiene con vida al Betis Deportivo (2-2)

El filial empata in extremis en el campo de otro rival directo, el Jumilla, gracias a un gol del debutante Baena en el 93’. Son las cuartas tablas consecutivas de los verdiblancos, pero su desventaja respecto a la promoción de permanencia se reduce a tres puntos tras la derrota del Córdoba B

14 abr 2018 / 18:44 h - Actualizado: 14 abr 2018 / 20:03 h.
  • Julio Gracia se topa con un defensa del Jumilla en una acción que Aitor observa de cerca / FC Jumilla
    Julio Gracia se topa con un defensa del Jumilla en una acción que Aitor observa de cerca / FC Jumilla

El Betis Deportivo ha prolongado este sábado su racha de empates (ya son cuatro consecutivos) gracias a un gol in extremis del juvenil Baena, que ha marcado en el minuto 93 en el campo de un rival directo, el Jumilla. La trascendencia de ese tanto es enorme porque impide la fuga de los murcianos y reduce a tres puntos la desventaja del filial respecto a la promoción de permanencia en Segunda B. El conjunto que ahora ocupa ese puesto, el Córdoba B, ha perdido hoy frente a El Ejido 2012 (0-1). En un tramo decisivo de la temporada, el filial enlaza cinco jornadas consecutivas sin ganar dentro de una serie más amplia de un solo triunfo en once jornadas, pero aun así tiene opciones de evitar el descenso a Tercera División en los cuatro encuentros que le quedan.

La tarde comenzó muy bien para el Betis, que marcó primero por medio de Aitor, quien además reaparecía después de varias semanas de baja (16’). La alegría no le duró mucho al conjunto de José Juan Romero. Seis minutos más tarde, el árbitro señaló penalti a favor del Jumilla y Fran Moreno no lo desperdició (24’). En la segunda parte, uno de los cambios de los locales, Caye Quintana, obtuvo el 2-1 a sólo ocho minutos del final (82’), pero el Betis no se rindió. Aitor estuvo a punto de reequilibrar el marcador dos minutos más tarde y Baena, que había entrado en el césped en el 61’, sí estuvo más certero en el penúltimo suspiro del choque. Era el debut del chaval con el segundo equipo heliopolitano, dicho sea de paso.

FC JUMILLA: Jaume Valens; Ceballos, Catalá, Neftalí, Robles (Álvaro, m. 70), Fran Moreno, Chupe (Óscar Rico, m. 81), Carlos García, Titi (Caye, m. 61), Chaco y Txomin.

BETIS DEPORTIVO BALOMPIÉ: Pedro; Juanjo, Pozo, Carlos Blanco, Nacho, Julio Alonso; Jaime (Tellado, m. 86), Julio Gracia, Kaptoum (Uche, m. 71), Iván Navarro (Baena, m. 61); y Aitor.

Goles: 0-1, m. 16: Aitor. 1-1, m. 24: Fran Moreno. 2-1, m. 82: Caye. 2-2, m. 93: Baena.

Árbitro: García Aceña (Comité Valenciano). Amonestó al bético Nacho y a los visitantes Robles, Caye, Jaume Valens y Chaco.

Incidencias: 34ª jornada en el Grupo IV de Segunda B. Estadio Uva Monastrell.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016