Un ‘trotamundos’ para bailar junto a Rubén

Tras la marcha de Jorge Molina, el Betis comienza la búsqueda de un hombre que pueda competir con el, hasta ahora, dueño de la delantera: Rubén Castro

23 jun 2016 / 21:38 h - Actualizado: 23 jun 2016 / 21:46 h.
"Fichajes del Real Betis"
  • Willian José en su etapa en el Sao Paulo. / EDD
    Willian José en su etapa en el Sao Paulo. / EDD
  • El brasileño celebra un gol en su estancia en Zaragoza. / EDD
    El brasileño celebra un gol en su estancia en Zaragoza. / EDD

Las líneas de la planificación están marcadas. Lo anunció Miguel Torrecilla a finales de mayo cuando se presentó, junto a su libreta, con una lista de posibles refuerzos: dos centrales, dos laterales, dos centrocampistas interiores, dos extremos y dos delanteros. Tras la llegada de cuatro de los diez informados, la secretaría técnica sigue trabajando. El siguiente en llegar, tal y como se ha movido el club en las últimas horas, debería ser el primer delantero.

La cantidad de minutos acumulados por Rubén Castro el pasado año (3.482 minutos, el que más) y la dependencia del gol en su figura (19 goles de los 39 en todo el año por el equipo, el 49%), ha obligado al club a buscar una nueva pareja de baile para Castro. Que baile con él, que le refresque o incluso que compita con el canario. En esta conjetura aparece la figura de Willian José. El brasileño, que jugó la pasada temporada en Las Palmas, conlleva una laboriosa negociación. Los derechos del jugador son controlados por un fondo de inversión y, por otro lado, está la palabra, y el contrato, que este fondo firmó con Las Palmas el pasado año. Desde el club canario el silencio es absoluto, y se remiten a las palabras pronunciadas por Miguel Ángel Ramírez, el presidente. «Si sigue siendo cedido, estará en Las Palmas». Así, el Betis, si quiere contar con él tendrá que combatir duramente.

Willian José, 24 años, se ha convertido en un auténtico trotamundos del fútbol, ya que, tras salir en 2010 del Barueri ha vestido hasta seis camisetas diferentes. Llegado a España en la temporada 2013/14 el jugador probó fortuna en el Castilla, donde incluso debutó con el primer equipo. Tras esta temporada, se marchó a Zaragoza, donde explotó. En sus 38 partidos con el conjunto maño sumó 10 goles (3 en promoción de ascenso) y 5 asistencias. Su primer año en la élite ha sido un éxito. Sentó a Araujo y se ganó el cariño de la afición con 10 goles en 34 partidos. Tras esperar pacientemente, enganchó la titularidad en la jornada vigésima y desde entonces sólo se perdió 2 partidos. Pieza clave.

Ahora, tras dos grandes temporadas, su próximo destino podría ser Sevilla. Un trotamundos que tras defender el escudo de Barueri, Sao Paulo, Gremio, Santos, Castilla y Zaragoza, quiere triunfar con el bético.