Menú

Una carrera meteórica y sin límite

Antonio Matéz, director deportivo del histórico Puerto Malagueño, fue uno de los descubridores del lateral zurdo Junior, flamante internacional sub 21

09 sep 2018 / 07:00 h - Actualizado: 09 sep 2018 / 07:00 h.
"Junior","Francis"
  • Junior, con el dorsal ‘3’, en el España-Albania. / EDD
    Junior, con el dorsal ‘3’, en el España-Albania. / EDD

Antonio Matéz Fuentes (Málaga, 1-10-1980) ha sido uno de los hombres que más ha influido en la carrera del lateral zurdo del Real Betis Héctor Junior Firpo Adames, Junior (Santo Domingo, República Dominicana, 22-8-1996). El carrilero estrenó la escarapela de internacional sub 21 en El Arcángel de Córdoba y ante Albania, un combinado que apenas inquietó a la formación que dirige Luis de la Fuente (3-0). La escalada meteórica del español de origen dominicano ha sido espectacular desde que se estrenara en la División de Honor juvenil con el Puerto Malagueño a las órdenes de un viejo rockero del fútbol costasoleño, Francisco Javier Ortiz, Kempes. Matéz, en aquel momento el máximo responsable deportivo del staff costero, no se sorprende del avance del caribeño.

«Cuando era juvenil de segundo año aposté por él para nuestro equipo de la División de Honor juvenil», relata el hoy secretario técnico del histórico Alhaurino. «Tanto él como Francis, –con el que coincidió en su carrera formativa–, eran los bandas de aquel Puerto Malagueño que tantas alegrías dio», rememora. Los encargados de potenciar las virtudes del flamante internacional fueron el propio Kempes y su segundo y hombre de confianza, Sergio Matéz. Ellos, en silencio y con una perseverancia elogiable, forjaron el alma de un jugador que luce la escarapela internacional. «A quienes le conocemos no nos sorprende», confiesa.