Menú

Una Copa tomada en serio

El Betis visita al Deportivo dispuesto a hacer valer la renta de un gol conseguida en el partido ida. Víctor da importancia «máxima» al torneo del KO

21 dic 2016 / 08:00 h - Actualizado: 20 dic 2016 / 22:04 h.
"Real Betis","Víctor Sánchez del Amo"
  • Rubén y Cejudo charlan durante el entrenamiento de ayer martes. / Manuel Gómez
    Rubén y Cejudo charlan durante el entrenamiento de ayer martes. / Manuel Gómez
  • Una Copa tomada en serio

La Liga ha quedado aparcada hasta el inicio del nuevo año pero antes de despedir 2016 llega una cita que el Betis se toma muy en serio: la Copa del Rey. Víctor Sánchez del Amo concede importancia «máxima» al torneo del KO, «por respeto a nuestra afición y profesión», según declaró en vísperas del encuentro de vuelta que el conjunto verdiblanco disputará esta noche en Riazor frente al Deportivo. Ese es el mensaje del técnico en su regreso a La Coruña. Ahora, toca que sus hombres hagan suya esa idea y den la cara sobre el césped. Todo lo que no sea tomarse esta competición en serio supondría una falta de respeto al escudo y a la afición, como bien dice Víctor. Además, el gol logrado en el partido de ida se convierte en un aliado para intentar alcanzar los octavos de final, aunque el técnico no quiere que eso les maniate.

Seguir adelante en la Copa es el reto de un Betis que no contará con dos de sus pilares: Antonio Adán, al que da descanso; y Joaquín, con molestias. Tampoco Álex Martínez forma parte de la expedición, integrada por 19 futbolistas. Destaca la convocatoria del portero del filial Vallés, que se estrena con el primer equipo.

Así las cosas, habrá que ver qué once saca Víctor frente a un Deportivo que desde el choque de ida ha goleado a la Real Sociedad (5-1), cayó en el Bernabéu ante el Real Madrid en el último suspiro (3-2) y ganó a Osasuna en Riazor (2-0). Su mejoría es un hecho, aunque, históricamente, el cuadro gallego no logra remontar una eliminatoria a doble partido en la Copa desde 1997.

El conjunto de Gaizka Garitano tendrá la ausencia de Andone, su máximo goleador, descartado por molestias en los isquiotibiales. Además del internacional rumano, causan baja Carles Gil y Laureano Sanabria (lesionados), Tyton y Fernando Navarro (decisión técnica).

Marlos Moreno, Fayçal Fajr, Joselu o Álex Bergantiños son algunos de los candidatos a jugar desde el inicio frente a un Betis que deberá ofrecer su mejor versión si quiere seguir adelante en el torneo del KO.