domingo, 24 septiembre 2017

Una oportunidad en mitad de la euforia

El Betis busca en Balaídos y por primera vez en lo que va de curso la segunda victoria consecutiva. Se mide al Celta, centrado por completo en Europa. El Celta, que viene de jugar el jueves, se enfrenta esta semana al Manchester.

22 abr 2017 / 00:21 h - Actualizado: 22 abr 2017 / 00:24 h.
  • Víctor Sánchez del Amo, en un entrenamiento. / Manuel Gómez
    Víctor Sánchez del Amo, en un entrenamiento. / Manuel Gómez

El Betis de Víctor Sánchez del Amo viaja esta tarde hasta tierras gallegas con un único objetivo: alcanzar una victoria ante el Celta que le permita enlazar, por primera vez en lo que va de temporada, dos victorias consecutivas en Liga.

La euforia en la que se encuentra sumido el conjunto de Eduardo Toto Berizzo tras proclamarse flamante semifinalista de la UEFA Europa League debe determinar y mucho el encuentro, pues a buen seguro que parte de los jugadores, además de la afición y el cuerpo técnico, estarán pensando más en el duelo del próximo jueves ante el Manchester United de José Mourinho en competición europea que en este partido. Y es que la visita del Real Betis al estadio municipal de Balaídos se antoja incómoda e incluso inoportuna teniendo en cuenta la importancia que la cita con la historia para la entidad viguesa adquiere desde que pasara el pasado jueves a semifinales.

Víctor Sánchez lo sabe y aunque no se atreve a decir que este detalle debe determinar el duelo, hace referencia a ello como una oportunidad en medio de la euforia celeste. «Lo que ha hecho el Celta es histórico y les felicito por ello. Conozco bien a Berizzo y me alegro mucho por él, tenemos muy buena relación. Nos vamos a enfrentar a un rival que llega eufórico, que está compitiendo a un alto nivel en todas las competiciones. No sabemos si esa euforia puede tener alguna repercusión en el partido. Nosotros nos preparamos con la intención de ganar en esta salida. Es un buen equipo, pero estamos convencidos de que tenemos la capacidad de poder competir y hacer un buen partido», señaló ayer el madrileño.

Y es que al margen del despiste que para el Celta puede suponer este encuentro ante los verdiblancos, para el Betis la oportunidad de romper la barrera de dos triunfos consecutivos esta temporada debe ser el principal leit motiv. El triunfo ante el Eibar ha devuelto las sensaciones necesarias para ello según su entrenador: «En los momentos de corriente positiva y optimismo, todo fluye mucho mejor. Eso se debe al trabajo. Hay que trabajar mucho y superar momentos difíciles para conseguir la regularidad. No hay que esperar sólo momentos buenos, sino que hay que provocarlos con trabajo y mucha insistencia. Queremos superar estos momentos de irregularidad. Ya sabemos cómo funciona este mundo. Vamos a intentar ganar dos seguidos y a generar una corriente positiva. Trabajamos siempre igual, de la misma forma y lo que buscamos es que ese trabajo se transforme en resultados. Vamos a enfrentarnos de tú a tú a un buen equipo como es el Celta y tratar de traernos un buen resultado de Vigo», concluyó Víctor, que en la mañana de hoy dirigirá la última sesión de entrenamientos ante del partido.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016