Vadillo quiere hacer cambiar de opinión a Mel

El extremo ha sido instado a buscarse equipo y desde el lunes entrena en solitario en San Fernando

02 jul 2015 / 18:59 h - Actualizado: 02 jul 2015 / 19:00 h.
"Real Betis","Fichajes del Real Betis","Pepe Mel","Álvaro Vadillo"
  • Vadillo se ejercita ante la mirada de Pepe Losada. / www.sanfernandocd.com
    Vadillo se ejercita ante la mirada de Pepe Losada. / www.sanfernandocd.com

Álvaro Vadillo ha adelantado una semana su vuelta a los entrenamientos, como han hecho Álex Martínez y Matilla, y desde el pasado lunes se entrena a diario en el estadio Bahía Sur de San Fernando, cerca de su Puerto Real natal, donde apura sus últimos días de vacaciones. Vadillo se ejercita a las órdenes de Pepe Losada, que la próxima temporada formará parte del cuerpo técnico del San Roque de Lepe junto al ex futbolista bético Juanito.

Vadillo, que el pasado verano sufrió por segunda vez una grave lesión en los ligamentos de la rodilla, no entra en los planes de Pepe Mel para la próxima temporada y fue Eduardo Maciá quien le comunicó la conveniencia de que se buscara equipo para irse traspasado, pues solo le resta un año de contrato y la cesión no es factible.

El joven extremo, de 20 años de edad, no se resigna a su suerte y quiere convencer a Mel, quien le hizo debutar en Primera en el verano de 2011, aunque en octubre sufrió su primera lesión de gravedad al chocar con Sergio Ramos en el Santiago Bernabéu. El pasado verano Vadillo volvió a partirse los ligamentos de la rodilla y ha pasado prácticamente toda la temporada en blanco -apenas jugó 167 minutos-, por lo que necesita jugar con asiduidad para recuperar su mejor nivel, algo que en el Betis va a tener muy complicado salvo un cambio radical de opinión de Mel, al que el jugador confía en convencer con su trabajo.

Curiosamente, para suplir a Vadillo el Betis anda en negociaciones con el extremo paraguayo Hernán Pérez (26 años), que en abril del año pasado –solo unos meses antes que Vadillo- se partió el ligamento cruzado anterior de la rodilla mientras militaba en el Olympiacos. Hernán Pérez sí ha rendido a buen nivel esta segunda parte de la temporada, que jugó cedido en el Valladolid, donde participó en 16 partidos, disputando un total de 1.247 minutos (4 asistencias y 4 goles).

El paraguayo maneja ofertas de varios equipos, aparte la del Betis, tras quedar libre del Villarreal, y uno de los que más interesado anda en sus servicios es el Espanyol de Barcelona, tras la repesca que el Real Madrid ha efectuado de Lucas Vázquez, que juega en su posición.