domingo, 23 septiembre 2018
Real Betis

Verde que te quiero verde

El Betis presenta su primer uniforme para la próxima temporada en el que destaca que el calzón de juego deja de ser blanco. Kappa vuelve a vestir a la entidad tras nueve años

10 jul 2018 / 08:45 h - Actualizado: 09 jul 2018 / 21:05 h.
  • Los tres porteros que están en Montecastillo, jugadores del primer equipo y del Betis féminas posan con el nuevo uniforme. / Real Betis
    Los tres porteros que están en Montecastillo, jugadores del primer equipo y del Betis féminas posan con el nuevo uniforme. / Real Betis
  • Marc Bartra posa con la nueva equipación. / Real Betis
    Marc Bartra posa con la nueva equipación. / Real Betis

El primer uniforme más verdoso de la historia del Betis fue presentado ayer en el primer día de concentración del equipo en el complejo hotelero de Montecastillo (Jerez de la Frontera). Como ya se hizo oficial hace unos días, Kappa ha sido la elegida para una temporada en la que los verdiblancos volverán a lucir su colores por toda Europa (como mínimo los seis partidos de la fase de grupos de la Europa League). La firma italiana vuelve a vestir a la entidad después de nueve años de ausencia. Antes, había sido la marca oficial del club desde 1995. Con Kappa en el pecho de la camiseta, el Betis consiguió éxitos sonados: finalista de la Copa del Rey en 1997 y ganador del título en 2005, además de ser el primer equipo andaluz en disputar en la temporada siguiente la UEFA Champions League.

La vinculación que han tenido los italianos con el club es palpable en la primera equipación pues el cuello es el mismo que diseñó para la primera temporada en que se unió al Betis, la 1995/96. Otra de las novedades es que las líneas de las camisetas son más estrechas que en modelos anteriores.

Pero sin duda el gran estreno de la vestimenta está en el calzón verde. «El Betis siempre busca la excelencia y con Kappa lo logramos con creces. Estaremos juntos hasta 2022 aunque esperamos que sean mucho más. Con Kappa hemos tenido los mayores éxitos. Buscamos una marca elegante y de calidad, estoy convencido de que ambas partes van a tener un gran retorno. La camiseta está inspirada en la del 95, hemos introducido la novedad de la calzones verdes, el color identitario del Betis», apuntó el presidente, Ángel Haro, durante la presentación en Montecastillo.

Hasta ahora, el Betis había utilizado la calzona verde en alguna ocasión, pero nunca la había adoptado de forma continuada durante toda una temporada. Si usó el verde en un derbi contra el Sevilla en la temporada 2015/16 y en la temporada 2012/13 cuando a través de una consulta entre los aficionados se decidió que el equipo vistiera con las calzonas de ese color en la visita del Real Madrid al Benito Villamarín. En marzo de 2016 frente al Granada en casa, con una camiseta verde y rosa y con calzón verde, con motivo del Día de la Mujer. La idea del Betis es que el verde se mantenga sólo durante esta temporada y el blanco vuelva al pantalón en el curso 19/20.

Como modelos para la primera equipación posaron dos de los dos futbolistas más mediáticos del equipo en estos momentos, Joaquín y Marc Bartra, además de dos jugadoras del plantel femenino, Bea Parra e Irene Guerrero, mientras que los tres guardametas posaron también con la nueva equipación de los porteros.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016