Víctor: «El equipo ha vuelto a tener carácter»

El técnico del Betis califica de «muy merecida» la victoria y dice que con su alineación no pretendía «mandar mensajes»

28 feb 2017 / 22:30 h - Actualizado: 28 feb 2017 / 23:56 h.
"Real Betis","Víctor Sánchez del Amo"
  • Víctor, en el banquillo de La Rosaleda / LFP
    Víctor, en el banquillo de La Rosaleda / LFP

Víctor Sánchez del Amo se mostró feliz tras lograr una victoria de gran valor por muchas razones. Es, además, la primera que se consigue lejos de casa desde que se hizo cargo del banquillo.

«Estamos muy contentos por lograr una victoria que se resistía. Hemos dicho estas últimas semanas que el trabajo del grupo merecía otra cosa. Esta victoria refuerza al grupo. Además, llega en un día especial, el de Andalucía, y se la dedicamos a los andaluces béticos», dijo tras el encuentro.

Víctor abundaba en su análisis del partido. «Estuvimos muy bien al principio, pero a partir del minuto 20-25 empezamos a perder rápido el balón. La desgracia de la jugada del gol, que nos lo hicimos solos, nos puso las cosa en contra, pero el equipo ha vuelto a tener carácter y se ha levantado del golpe. La rabia de encajar ese gol nos ha levantado y hemos hecho una segunda parte muy buena. La victoria es muy merecida, el trabajo merecía recompensa. Tuvimos incluso más ocasiones para que fuese más amplia», añadía, indicando que «al equipo le ha faltado regularidad».

Sobre su alineación, plagada de novedades, Víctor decía lo siguiente: «No necesitamos mandar mensajes a nadie. Estamos contentos con el trabajo y el esfuerzo de todos, son muchos los jugadores que están en crecimiento. Era importantísimo poder repartir esfuerzos por el cansancio y el riesgo de lesiones, y el rendimiento de hoy con todos los cambios que hemos hecho ha sido muy alto. Esto nos permite generar más competitividad interna. Lo importante es el premio que se lleva el equipo, cómo se abrazaban los jugadores dentro del vestuario. Jugadores que esperaban su oportunidad la han tenido».

También habló de la ausencia de Rubén Castro. «Para nosotros es absolutamente normal. Hace una semana me decíais si le daría descanso por su mala racha. Respeto las opiniones, pero los profesionales tomamos las decisiones según el análisis interno. Entendíamos que a Rubén le vendría muy bien este descanso. Esto es algo que hacen todos los equipos, sobre todo con los jugadores más veteranos».

Otro nombre propio fue Dani Ceballos. «Ha asumido el liderazgo desde nuestra llegada. Le hemos dado rienda sueltas. Pero no pongo etiquetas. Es muy joven».