Víctor: «Es un buen punto de partida»

El técnico del Betis se felicita por la imagen: «Hemos tenido más solidez defensiva con el cambio de sistema». «A Rubén no hay que darle explicaciones por el cambio. Se ha ido él y ha entrado un compañero que se merece respeto».

18 nov 2016 / 23:12 h - Actualizado: 20 nov 2016 / 00:32 h.
"Rubén Castro","Víctor Sánchez del Amo"
  • El flamante entrenador del Real Betis, el madrileño Víctor Sánchez del Amo, arenga a sus discípulos a ras de banda. / Manuel Gómez
    El flamante entrenador del Real Betis, el madrileño Víctor Sánchez del Amo, arenga a sus discípulos a ras de banda. / Manuel Gómez

El entrenador del Real Betis, Víctor Sánchez del Amo, comparecía en sala de prensa con gesto de conformidad. El preparador heliopolitano indicó en el inicio de su alocución que «somos optimistas». «El agradecimiento y el mérito a los jugadores y a nuestra afición», recalcó al ser felicitado en la comparecencia. «Hemos vivido una noche muy bonita. Estamos muy contentos porque hemos propuesto cambios para tener más solidez defensiva y lo hemos conseguido», subrayó. «Es un punto de partida muy bueno, pero no vamos a volvernos locos. Tenemos mucho que mejorar», añadió a modo de cautela.

«Desde que llegué me sorprendieron la calidad de la plantilla y las ganas de mejorar que tienen los jugadores. Tenemos potencial», se felicitó. Al ser interrogado por el encuentro de Dani Ceballos y Bruno, el madrileño manifestó que «los que ya me conocéis sabéis que no destacamos individualidades, que deben ponerse al servicio del equipo». «Hemos tenido un comportamiento colectivo muy bueno», puntualizó antes de recurrir a una metáfora. «El éxito de la manada de lobos es el trabajo en equipo. Hemos funcionado bien en los aspectos defensivos y ofensivos. Quiero un equipo versátil», espetó sobre una posible variación de sistema en el próximo encuentro.

Y para finalizar, Sánchez del Amo se refirió al relevo de Rubén Castro. «No hay que dar explicaciones. Aquí importa el beneficio global. Se va Rubén pero entra un compañero que merece el mismo respeto. Un delantero cuando le falta el gol se cabrea», zanjó.