Víctor espera «un puntito de motivación» por la última visita al Calderón

«Pero necesitaremos mucho más. El Atlético es uno de los mejores rivales de hoy en día en el fútbol mundial. Deberemos tener un nivel muy alto en defensa y en ataque», advierte el entrenador del Betis

13 ene 2017 / 12:11 h - Actualizado: 13 ene 2017 / 16:39 h.
"Real Betis","Víctor Sánchez del Amo"
  • Víctor Sánchez del Amo, en un entrenamiento en la ciudad deportiva / Manuel Gómez
    Víctor Sánchez del Amo, en un entrenamiento en la ciudad deportiva / Manuel Gómez

El entrenador del Betis, Víctor Sánchez del Amo, ha reconocido que la última visita de la historia al estadio Vicente Calderón podría aportar «un puntito de motivación» a su equipo, pero también ha advertido que necesitarán «mucho más» que eso para batir a «uno de los mejores rivales que te pueden tocar hoy en día en el fútbol mundial». Aun así, el técnico verdiblanco ha recordado que «siempre hay opciones» y que los suyos tratarán de aprovechar las que les corresponden, aunque para ello deberán ofrecer «un nivel muy alto en defensa y en ataque».

«El Atlético ha hecho dos finales de Champions en los últimos años y se codea con los todopoderosos de tú a tú... Tiene mucho mérito y es un equipo muy consolidado. Por eso son tan competitivos. Va a ser muy complicado, pero siempre hay opciones para los dos equipos que contienden. A pesar de las diferencias que hay en números y nombres, hay que jugar el partido y las dos partes tienen sus opciones», ha indicado el míster bético. «Desde mi punto de vista, claro que es un aspirante a la Liga. Si lo metemos en probabilidades, tiene menos que Real Madrid y Barcelona, pero claro que tiene opciones. Lo ha demostrado. En los últimos años ha sido capaz de ganar la Liga», ha añadido.

Lo especial de la cita también hace que Víctor no pierda la esperanza. «Somos conscientes de que este partido es especial para nuestra afición y para el club porque el escenario es histórico, emblemático. Hay que convertir eso en un puntito de motivación, aunque para ganar al Atlético hay que hacer muchas cosas», ha señalado.

Sistema

«Hemos estado trabajando dos opciones para tener alternativas por esa circunstancia que se nos da con los centrales».

Piccini

«No hemos tenido que negociar nada. Hay que aplicar el sentido común. Otra cosa es que se intente aprovechar cualquier circunstancia para darle más resonancia de la que tiene, pero yo no tengo esa forma de ser y lo trato con naturalidad. Él ya aclaró su reacción y no hay que hablar nada más. A todas las personas, ante situaciones de estrés y nervios, nos pasa que tenemos circunstancias de este tipo. Incluso cuando nuestros aficionados están en el campo y un jugador tiene un error, hay una reacción de contrariedad. No hay que darle más vueltas. Está muy bien que él lo aclarase para que no hubiese ningún tipo de duda. Nadie puede dudar de la importancia que para nosotros tiene nuestra afición. La afición al fútbol es lo que nos une a todos. Todos somos lo mismo, aficionados al fútbol. Por eso el máximo respeto. Hablamos semanalmente con nuestros aficionados de la importancia de la afición».

Pitos

«¿Es la primera vez que sucede eso? Eso forma parte de la parte de fuera. Nuestro negocio está dentro. La semana anterior, Piccini se acercó a nosotros para pedirnos trabajo individualizado para mejorar. Tiene una profesionalidad ejemplar, unas ganas de mejorar tremendas, viene de una lesión muy complicada y necesita tiempo para recuperar la confianza. Está en ese proceso. Lo que pasa fuera lo entendemos como natural porque la afición quiere buen juego y buenos resultados. Trabajamos para darle eso».

Dos delanteros

«Nuestro trabajo es conocer a nuestros jugadores y sus posibilidades, organizar el trabajo y tratar de que el equipo sea lo más eficaz y competitivo posible. Rubén es delantero centro y juega en la posición que es mejor para el equipo».

Álex Alegría y baja de Sanabria

«Todos los jugadores son importantes. Haber contado con Álex en la Copa significa que contamos con él. Otra cosa es la competencia en el puesto. El otro día entró y lo hizo muy bien. Para esta semana tenemos que tomar una decisión que la tenemos clara, pero no la vamos a adelantar».

Fuera de casa

«No hacemos análisis de resultados. El resultado se consigue con el trabajo y con generar hábitos buenos. Estamos satisfechos porque el equipo ha tenido capacidad para dominar y generar resultados fuera de casa, pero nos ha faltado contundencia en las dos áreas. La tenemos en casa. Fuera hemos reducido las cualidades de rivales que tienen mucho potencial, pero ha habido desatención en marcas, como en la Copa, y el partido de Eibar quedó condicionado por la expulsión. Tampoco ha habido muchos más partidos».

Mercado de enero

«Se está trabajando y tenemos muy claro que tenemos una necesidad de reforzarnos. Tenemos muy claro el contexto de nuestra competencia, los rivales se van a reforzar y cambia el contexto respecto a la primera vuelta. Entendemos que haya debate, pero queda muchísimo que trabajar para ganarse la continuidad en Primera, que no es nuestro objetivo. Nuestro objetivo es estar lo más arriba posible. Estamos más cerca de los puestos de arriba y los de atrás van a apretar, no tengo ninguna duda».