Víctor: «Los resultados nos pueden llevar a equívocos»

El técnico del Betis lamenta «la efectividad en ataque» de la Real Sociedad

03 mar 2017 / 23:06 h - Actualizado: 04 mar 2017 / 08:13 h.
"Real Betis","Víctor Sánchez del Amo"
  • Víctor hace un gesto durante el partido ante la Real. / Manuel Gómez
    Víctor hace un gesto durante el partido ante la Real. / Manuel Gómez

El entrenador del Real Betis, Víctor Sánchez del Amo, valoró con sumisión la derrota ante la Real Sociedad, aunque valoró las fases del partido en las que dominaron sus jugadores. «Estamos cabreados, como nuestra gente. Buscamos mucho más de lo que conseguimos y otra vez no llegó el premio. El porcentaje de acierto fue la clave: nosotros dos goles de 10 disparos y ellos tres de cinco. Ellos están en un gran momento de forma y lo sabíamos, pero fuimos superiores en varias fases del encuentro. Esa efectividad marcó la diferencia. Tuvimos capacidad de reacción hasta en dos ocasiones, pero ya a la tercera no pudimos reponernos anímicamente, a pesar de esa ocasión de Rubén Castro. Esta rabia y cabreo hay que enfocarlo al siguiente partido», analizó el técnico.

El madrileño insistió en que los fallos en ataque decantaron el choque, incluso más que las facilidades concedidas atrás: «El porcentaje de acierto arriba fue más clave que los errores defensivos, porque si llegaron poco no es mal dato. Nos cuesta mucho materializar las ocasiones y además nos hemos enfrentado a dos de los mejores equipos en los últimos partidos en casa. La eficacia es lo que marca la diferencia. La segunda parte fue muy buena por parte de nosotros, pero los últimos 15 minutos ellos sí tuvieron más posesión, casi siempre defensiva. Hubo muchas interrupciones del partido, el árbitro vino a amonestarme... no se jugó mucho al final. Buscamos con Donk más juego directo pero apenas se jugó y no pudimos».

Finalizó Víctor con un mensaje de optimismo y un tanto sorprendente: «Mirar sólo a los resultados nos puede llevar a equívocos, hay que mirar cómo son los partidos, las ocasiones que generamos, las que nos crean los rivales, etc. Hay que trabajar para mejorar la efectividad y acabar con la irregularidad de resultados. Hoy fue un partido muy parejo con momentos para los dos equipos. El equipo lo intenta y lucha, pero los rivales son muy buenos».