Víctor: «Ningún resultado es suficiente»

El entrenador del Betis insiste en pelear por llegar lejos en Copa del Rey «por respeto a la afición y la profesión»

20 dic 2016 / 13:25 h - Actualizado: 20 dic 2016 / 13:50 h.
"Real Betis","Víctor Sánchez del Amo"
  • Víctor da instrucciones a los suyos en el partido de ida ante el Deportivo. / EFE
    Víctor da instrucciones a los suyos en el partido de ida ante el Deportivo. / EFE

El entrenador del Betis compareció ante los medios de comunicación en la previa de la vuelta de dieciseisavos de Copa. Víctor Sánchez del Amo no da la eliminatoria por cerrada a pesar del resultado a favor (1-0) tras la ida en el Villamarín y no se fía del Dépor: «Nos podemos remontar al partido de ida. Para nosotros es un buen resultado, pero la eliminatoria está abierta, igualada y disputada. Ningún resultado puede ser suficiente nunca».

El técnico madrileño decidió dar descanso a Adán, ¿hará lo mismo con Rubén castro?: «Si te respondo ya damos pistas. Está en la convocatoria y tiene las mismas opciones que el resto de compañeros».

Para el entrenador del Betis, el partido de ida poco o nada se parece al de la vuelta por cómo ha evolucionado el equipo gallego: «La idea es preparar cada partido con el momento en el que estamos. Elegiremos lo jugadores en función de ello y no mirando lo que pasó en la ida. A pesar de que los resultados no eran buenos, su línea de juego era otra. Ahora que ha cambiado la racha de resultados seguimos igual de precavidos. Se está viendo que está cogiendo esa dinámica y va a acabar mucho más arriba, seguro».

Fuera de casa, el Betis no se muestra tan fiable como en Heliópolis, aunque Víctor entiende que tras sólo dos partidos lejos del Villamarín desde su llegada, es pronto para hacer esa valoración: «A nosotros nos preocupa el trabajo. El otro día ya hicimos el análisis, es más la línea de lo que ocurrió en la segunda parte lo que queremos. Con un balance de dos partidos, es difícil hacer ningún análisis. Lo que queremos es ser igual de fiables tanto dentro como fuera».

Riazor siempre será un lugar especial para Víctor, que vuelve por primera vez a la que fue su casa como entrenador visitante: «Por supuesto que Riazor para mí es especial, está lleno de recuerdos maravillosos. Son recuerdos muy bonitos, pero mi cabeza está en el partido. Yo nunca espero nada, sólo creo en trabajar y eso sé que abrirá las puertas. Estoy eternamente agradecido a las muestras de cariño que he recibido siempre de la afición del Dépor».

La Copa no se tira, dice el preparador verdiblanco: «Ya hablamos antes de empezar esta competición. Para nosotros la importancia de la Copa es máxima, por respeto a nuestra afición y profesión. De corrientes, de las eléctricas y la de las ventanas... Pero no sé quien dice eso, nosotros vamos a competir por llegar lejos».

Víctor huye de balances, porque aún es pronto para evaluar: «Hacer balances de seis o siete partidos... No nos paramos. Los análisis hay que hacerlo después de temporadas completas. Todo cambia según los condicionantes: el mercado, la segunda vuelta...»

Estar o no en la siguiente ronda copera no modifica la hoja de ruta marcada para la contratación de nuevos jugadores: «Nosotros trabajamos en el mercado de invierno sin tener en cuenta si seguimos o no en Copa».

La baja de Joaquín: «Todas las situaciones de baja siempre se lamentan. Una vez que se da una lesión, sólo podemos esperar a que se recupere cuanto antes».

Víctor deja abierta la posibilidad de adelantar la vuelta de vacaciones si fuese necesario: «La planificación está cerrada, pero los entrenamientos pueden sufrir modificaciones en función de los acontecimientos. En principio tenemos que estar aquí el día 29».