Víctor: «No queremos tener dependencia de nadie»

«No estoy muy pendiente del entorno mediático, pero por lo que me ha contado Julio es normal que diga eso -Ángel Haro- como gran bético que es. Queremos mucho más, y seguro que va a llegar. Es cuestión de tiempo», zanjó.

02 mar 2017 / 13:58 h - Actualizado: 02 mar 2017 / 19:12 h.
"Rubén Castro","Ángel Haro","Joaquín Sánchez","Víctor Sánchez del Amo","Rubén Pardo"
  • Víctor Sánchez del Amo. / Manuel Gómez
    Víctor Sánchez del Amo. / Manuel Gómez

Víctor Sánchez ha comparecido hoy para valorar la previa del encuentro ante la Real Sociedad y las decisiones que adoptó en las horas previas al partido ante el Málaga. Interrogado sobre cómo ha vivido el grupo el final de la mala racha de seis partidos sin ganar que acumulaba hasta que el Betis asaltó La Rosaleda, el técnico verdiblanco dijo que «la victoria ha generado más confianza». Sobre sus decisiones para el choque ante el plantel malacitano, del que se ausentó Rubén Castro, Víctor dijo que «desde la parcela profesional la manera de encarar el trabajo es estar aislados a cualquier debate». «Tomamos las decisiones de la manera más responsable», añadió.

«El rendimiento de los jugadores también depende de la recuperación de los esfuerzos. Para eso contamos con una plantilla de estas características. Para poder utilizar a todos los jugadores. Tenemos comunicación con todos los jugadores, que son diferentes y que atraviesan momentos emocionales diferentes», expuso a modo de explicación. «No queremos tener dependencia de ninguno de nuestros jugadores. La categoría futbolística de Rubén Castro es indiscutible, pero vamos a potenciar el colectivo», profundizó sobre el papel del delantero canario.

En relación a los errores defensivos cometidos en Málaga, Víctor señaló que «el equipo tuvo un nivel defensivo muy alto en Málaga». «Hay momentos para dominar, para jugar en campo rival pero también para que el rival te someta y rindas a un buen nivel», matizó. «Hubo una acción desgraciada (el gol que propició Tosca) que hizo que el Betis mostrara su carácter», ensalzó. «Joaquín está en proceso de reincorporación al grupo y aún no está para jugar 90 minutos. Para nosotros será importantísimo cuando coja el punto físico que necesita», dijo sobre Joaquín antes de elogiar a la Real Sociedad y de referirse a la ausencia de Rubén Pardo. «Es un equipo que tiene muy claros los conceptos. No buscamos excusas, sólo buscamos soluciones. Rubén por contrato no puede jugar», apuntó.

«No estoy muy pendiente del entorno mediático, pero por lo que me ha contado Julio es normal que diga eso –Ángel Haro- como gran bético que es. Queremos mucho más, y seguro que va a llegar. Es cuestión de tiempo», zanjó.