Víctor Sánchez: «Es bueno acostumbrarse a ganar cuando no hay fluidez»

El técnico del Betis, satisfecho con el doble objetivo de ganar sin encajar, destaca también la mejoría defensiva y el buen rendimiento de los menos habituales.

30 nov 2016 / 00:19 h - Actualizado: 30 nov 2016 / 00:56 h.
"Fútbol","Copa del Rey","Víctor Sánchez del Amo"
  • Víctor Sánchez da órdenes delante de Luisinho. / Manuel Gómez
    Víctor Sánchez da órdenes delante de Luisinho. / Manuel Gómez

Víctor Sánchez del Amo dijo tras el partido que le gustó «el resultado, con el doble objetivo de ganar y dejar la puerta a cero. Es bueno que nos acostumbremos a ganar sin tener un juego fluido, es interesante también que hayamos defendido bien los centros laterales, que nos penalizó en Eibar», y sobre los aspectos a mejorar citó la necesidad de «generar más ocasiones, porque lógicamente queremos hacer más goles. No nos conformamos», y culminó recordando que la eliminatoria «sigue abierta».

Reconoció que los cambios que introdujo en la alineación tuvo que ver con el cansancio acumulado en el partido de liga en Eibar. «Jugamos 75 minutos con uno menos y hay jugadores que debían recuperar. Además, en la plantilla hay competitividad y estamos satisfechos, porque los jugadores que hasta ahora habían participado menos han dado un nivel competitivo», resaltando el mérito de su equipo porque «el Depor tiene más méritos que puntos en la tabla, le han penalizado en la liga determinadas situaciones puntuales».

Para la vuelta aseguró que el objetivo es el mismo «ganar y no encajar, no sabemos plantear un partido de otra manera».

Cuestionado sobre la importancia de que llegara el primer gol de Sanabria, dijo que «Rubén rompió su racha en Eibar y hoy ha sido Sanabria, sabemos la importancia que tiene para los delanteros pero Alex Alegría se ha fajado y ha hecho un gran trabajo para el equipo, muy positivo».

Zozulia no entró en la convocatoria y Musonda no acaba de entrar en el equipo. «La competencia que hay en la plantilla es grande, Roman trabaja fantástico pero hay un problema de adaptación por el tema del idioma, cuando antes mejore será positivo. Jugamos con dos delanteros pero hay mucha competencia, con Musonsa contamos para esa posición, pero habrá minutos para todos».