Víctor también planifica la próxima temporada del Betis

El entrenador, aun priorizando «el presente», admite que colabora con la dirección deportiva e incluso habla de organizar la pretemporada al referirse al caso Zozulia. Los indicios, por tanto, apuntan a que renovará su contrato

07 mar 2017 / 13:56 h - Actualizado: 07 mar 2017 / 17:02 h.
"Víctor Sánchez del Amo"
  • El entrenador del Betis, Víctor Sánchez del Amo. / El Correo
    El entrenador del Betis, Víctor Sánchez del Amo. / El Correo

Víctor Sánchez del Amo sólo firmó con el Betis hasta el final de esta temporada 2016-17, pero los dirigentes del club verdiblanco están en sintonía con él y los indicios apuntan a que renovará su contrato. El último (indicio) proviene del propio entrenador, que este martes, al ser preguntado por el futuro, ha reconocido que colabora con la dirección deportiva en la planificación del futuro inmediato del equipo.

«Lo más importante es el presente, estamos centrados en eso. No queremos despistarnos con nada. Además, tenemos la necesidad de mejorar, el equipo necesita ser mucho más regular en su rendimiento y eso nos permitirá crecer mucho más. Tenemos máxima comunicación con la dirección deportiva y claro que se tocan temas de la próxima temporada, pero se hace al ritmo que toca, sin que desvíe la atención de la competición actual», ha explicado el míster verdiblanco.

Más tarde, al ser preguntado por las palabras del consejero Rafael Salas sobre Zozulia, Víctor también ha dejado caer que la idea de ceder al ucraniano tiene como objetivo «recuperarlo en un estado de forma y un momento futbolístico mucho mejor que el que podía tener aquí». ¿Recuperarlo cuándo? «En la próxima pretemporada que organizaremos», ha indicado.

Esta ha sido su respuesta íntegra sobre este particular: «Los futbolistas, todos, tienen sus momentos de rendimiento. Para crecer necesitan tiempo, una adaptación, minutos... Con Roman, desde nuestra llegada, todo lo que le he visto es que nos ha ofrecido buenas perspectivas, pero con la competencia que hay en su puesto ha tenido difícil contar con más minutos. Un jugador necesita minutos para demostrar su valía, por eso apostamos por su cesión y tenerlo la próxima pretemporada, que es muy importante porque nosotros no organizamos la última, y en la próxima que organizaremos íbamos a recuperarlo en un estado de forma y un momento futbolístico mucho mejor que el que podía tener aquí. He tenido compañeros en la selección española que empezaron a jugar con 17 años».