Vis a vis entre dos parejas de delanteros muy de moda

Sanabria (cuatro goles en tres jornadas) y Sergio León reciben a Zaza (segundo en el Pichichi) y Rodrigo (cuatro jornadas seguidas marcando)

15 oct 2017 / 08:00 h - Actualizado: 14 oct 2017 / 20:01 h.
"Real Betis","Tony Sanabria","Sergio León"
  • Zaza y Rodrigo visitan este domingo por la noche a Sanabria y Sergio León / Efe-Manuel Gómez
    Zaza y Rodrigo visitan este domingo por la noche a Sanabria y Sergio León / Efe-Manuel Gómez

El Betis-Valencia puede ser un canto al fútbol ofensivo, el fútbol de los delanteros puros y duros. Para empezar, el cuarto equipo de la Liga que más goles mete (el Betis, 14) recibe al tercero (el Valencia, 15). Y en segundo lugar, al margen del duelo colectivo, se puede y se debe individualizar: se miden las dos parejas de delanteros más en forma de toda la Liga. Los verdiblancos Sanabria (4) y Sergio León (4) acumulan ocho dianas, pero los valencianistas Zaza (6) y Rodrigo (4) lo llevan incluso mejor: diez tantos.

La racha no es puntual en ninguno de los cuatro casos. Todos están siendo pura regularidad. En el Betis, el paradigma es Sanabria. El paraguayo, recién regresado del periplo premundialista con su selección, está pletórico desde que vio portería en el Bernabéu y lleva tres jornadas consecutivas marcando. De hecho, sus cuatro dianas han sido en este tramo: hizo el gol de la victoria al Real Madrid, anotó el 1-0 y el 4-0 frente al Levante y convirtió el 0-1 en el desenfreno de Anoeta (4-4), sin olvidar que también dio el triunfo a Paraguay contra Colombia. Sergio León, por su parte, ha marcado en cuatro de los seis encuentros que ha jugado (no salió en Chamartín).

Desde la perspectiva che, Setién haría bien en vigilar a Rodrigo, que lleva cuatro jornadas seguidas viendo portería: marcó ante el Levante, el Málaga (pese a jugar sólo 23 minutos), la Real y el Athletic. El problema para el técnico cántabro es que sus centrales tampoco pueden descuidar a Zaza, segundo en la clasificación del pichichi: cinco de sus seis goles han llegado en las tres últimas jornadas, a partir de un triplete contra el Málaga.