miércoles, 21 agosto 2019
Real Betis

Vuelta al trabajo para el epílogo liguero y minigira americana

Tras el partido del Bernabéu, el conjunto de Setién, clasificado en décima posición con 47 puntos, viajará a EEUU, donde tiene apalabrados el 22 y 25 de mayo sendos amistosos contra el DC United y Chatanooga en el Audi Field de Washington DC y el Finley Stadium de Tennessee

15 may 2019 / 12:31 h - Actualizado: 16 may 2019 / 14:30 h.
  • Vuelta al trabajo para el epílogo liguero y minigira americana

TAGS:

El Betis ha vuelto este miércoles a entrenar tras dos días de descanso después del partido del pasado domingo ante el Huesca y para preparar el próximo en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid y los dos amistosos de la próxima semana en Washington y Tennesse (EEUU).

El entrenador bético, Quique Setién, ha dirigido una sesión a puerta cerrada en la ciudad deportiva que ha comenzado con una charla a sus jugadores y en la que, además de las ausencias de los lesionados Sergio Canales y Antonio Barragán, se han registrado las del mexicano Andrés Guardado y el marroquí Zou Feddal.

Canales y Barragán, con molestias respectivas en el tobillo y el metatarso, ya decidieron parar para no recaer de sus dolencias y no estarán en el Bernabéu, en el que tampoco cerrará la temporada bética el capitán Joaquín Sánchez, quien cumplirá un partido de sanción por acumulación de amonestaciones.

El fin de la temporada del Betis se produce sin nada en juego, descartada ya cualquier opción europea, y con la incógnita de la continuidad de Setién en el banquillo bético la próxima temporada, para la que tiene contrato en vigor y en la que, sin embargo, aún no está garantizada su presencia tras la pobre segunda vuelta realizada por su equipo.

Tras el partido del Bernabéu, el conjunto de Setién, clasificado en décima posición con 47 puntos, viajará a EEUU, donde tiene apalabrados el 22 y 25 de mayo sendos amistosos contra el DC United y Chatanooga en el Audi Field de Washington DC y el Finley Stadium de Tennessee, respectivamente.

En estos dos partidos no estará el centrocampista mexicano Diego Lainez, quien ha sido seleccionado para jugar la Copa Mundial Sub-20, que tendrá lugar en Polonia del 23 de mayo al 15 de junio próximos.

El DC United es uno de los clubes fundadores de la Major League Soccer en 1996, ha Ganado la MLS en cuatro ocasiones (1996, 1997, 1999 y 2004), otras tantas la MLS Supporters' Shield (1997, 1999, 2006 y 2007) y la Lamar Hunt U.S. Open Cup, en tres temporadas (1996, 2008 y 2013).

Por su parte, el Chattanooga Football Club es miembro de la National Premier Soccer League (NPSL) y, en su primera década como club, ha ganados en siete ocasiones el campeonato de la Confederación Sudeste de la NPSL, tres títulos de la Región Sur y ha alcanzado la final de la NPSL en cuatro ocasiones.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016