sábado, 23 marzo 2019

Vuelta al trabajo tras tirar de manual

Tras el partido de Vigo y antes del parón de selecciones, los de Setién recibirán en el Villamarín al líder, el Barcelona; y hasta el próximo 19 de mayo en el que el Betis terminará la competición en el Bernabéu ante el Real Madrid

06 mar 2019 / 15:36 h - Actualizado: 06 mar 2019 / 15:39 h.
  • Vuelta al trabajo tras tirar de manual

TAGS:

El Betis vuelve este miércoles al trabajo centrado en la única competición que le queda, LaLiga, después de que todos sus estamentos hayan tirado del manual de argumentos de las crisis después de su eliminación en el plazo de diez días de la Liga Europa ante el Rennes francés y de la Copa del Rey, contra el Valencia.

El entrenador bético, Quique Setién, dirige hoy su primer entrenamiento semanal después de conceder dos días de descanso tras la dolorosa derrota liguera del domingo ante el Getafe (1-2) y la caída en el plazo de una semana en dieciseisavos de Liga Europa y semifinales de Copa del Rey.

La decepción en el beticismo, más por la forma de caer que por hacerlo, que también, explotó con la derrota ante los getafenses con los primeros gritos en la grada del Villamarín de 'Quique, vete ya', ante lo que todos los estamentos del club han salido en los dos días de descanso a cerrar filas con el técnico cántabro y con la plantilla.

Con el único objetivo vivo de clasificarse para competición europea la próxima temporada, el primero en pedir unión al beticismo fue el mexicano Andrés Guardado, uno de los capitanes del equipo que se dirigió a la grada tras la derrota ante los azulinos para pedir unión con el equipo hasta el final de la competición.

Sin excepción, desde el entrenador a todos los jugadores coincidieron en pedir lo mismo para idéntico objetivo, Europa, aunque el debate lo cerró, en principio como todo en fútbol, el vicepresidente bético, José Miguel López Catalán, al reafirmar la fe del club en Setién y reclamar el apoyo y la unión del beticismo para lograr el objetivo.

En este mismo sentido, también salieron pesos pesados del vestuario bético a reafirmar la fe en el equipo como el capitán, Joaquín Sánchez -'Juntos somos más fuertes. Siempre adelante. Siempre fuertes', alentó en twitter- o Javi García -'Aún queda mucho por jugar!! Juntos sacaremos esto adelante', escribió en la misma red social-.

La noche liguera del domingo fue el triste colofón a una particular semana bética de pasión en la que el equipo cayó ante el Rennes en casa (1-3) tras desperdiciar un ventajoso empate a tres en la ida y con el Valencia en Mestalla (1-0) después de igualar en el Villamarín a dos un partido que iba 2-0 a favor del Betis.

Con esos antecedentes, todos los estamentos del club coincidieron en que había que centrarse en el objetivo de lograr plaza de Liga de Campeones en el partido ante el Getafe, por lo que la derrota ahondó en la sensación de frustración del beticismo, que veía como su equipo, no sólo no se acercaba, sino que se alejaba.

El Betis se encuentra actualmente clasificado en octava posición con 36 puntos, a uno del Valencia y Sevilla, que marca los puestos de Liga Europa; a cuatro del Alavés, quinto; y a seis del Getafe, encaramado en la cuarta posición que da derecho a jugar la próxima temporada la máxima competición continental.

La matinal del próximo domingo en Vigo ante el Celta es el primer compromiso de los de Setién para lograr el objetivo y, además, restañar en lo posible las heridas de imagen y credibilidad en su, hasta ahora, innegociable sistema de juego.

Tras el partido de Vigo y antes del parón de selecciones, los de Setién recibirán en el Villamarín al líder, el Barcelona; y hasta el próximo 19 de mayo en el que el Betis terminará la competición en el Bernabéu ante el Real Madrid, jugarán fuera de su estadio anteRayo Vallecano, Real Sociedad, Sevilla, Levante y Éibar; y en casa ante Villarreal, Valencia, Espanyol y Huesca.

En rojo, además, está otro de los objetivos en una ciudad cainita hasta el paroxismo en lo futbolístico, el Domingo de Ramos, el 21 de abril, cuando se enfrentará en el Sánchez Pizjuán al Sevilla y que también deparará tantas conclusiones y consecuencias como las de hoy: para unos y otros.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016