Westermann: «En el Betis redescubrí lo divertido que es el fútbol»

El ahora jugador del Ajax se muestra orgulloso de su paso por el equipo verdiblanco y por la Liga española: «El nivel es increíble, cualquier futbolista quiere jugar allí al menos una vez y yo lo he hecho. Mi etapa en el Betis fue maravillosa»

29 jul 2016 / 17:13 h - Actualizado: 29 jul 2016 / 17:25 h.
"Real Betis","Westermann"
  • Westermann, con la camiseta del Ajax / Voetbal International
    Westermann, con la camiseta del Ajax / Voetbal International

Heiko Westermann, que ahora defiende los colores del Ajax, no sólo no se ha llevado un mal recuerdo de su único año como jugador del Betis, sino todo lo contrario. «Es el equipo donde redescubrí lo divertido que es el fútbol», confiesa el central alemán en una interesante entrevista que publica Voetbal International.

Westermann realiza esa reflexión al valorar cómo de mal le fue a Van der Vaart tanto en el Hamburgo como en el Betis. En ambos coincidió con el holandés. «Fue muy duro para Rafael. Todo el mundo fue feliz con su regreso, cogió la capitanía de mí y las expectativas eran altas. Rafael es un futbolista que juega mejor en un equipo que juegue bien al fútbol. El año en el Betis estuvo muy lejos de ser un placer para él. Empezó con una lesión y tuvo muy pocas oportunidades. Para mí, el Betis fue el club donde redescubrí lo divertido que es el fútbol. El futuro de Rafael, en cambio, es incierto», explica.

«Mi etapa en el Betis fue maravillosa», confiesa Westermann. «Creo que cualquier futbolista quiere jugar al menos una vez en la Liga española y yo lo hice. El nivel en España es increíblemente alto. Los ocho primeros equipos están entre los mejores de toda Europa. Eso lo dice todo. Los ocho mejores equipos de Alemania no pueden competir con los ocho mejores de España. La Champions y la Liga Europa son la prueba cada temporada. Y no estoy hablando de los clubes tradicionales. Mire los octavos de final de la Liga Europa entre el Bayer Leverkusen y el Villarreal: el Leverkusen no tuvo ninguna oportunidad. Un club como el Betis tiene un núcleo de trece jugadores del más alto nivel. Y los otros jugadores de la plantilla también son buenos. Estuvo bien ser parte de un buen año allí, pero el desafío que me dio el Ajax me atrajo mucho. Pude regresar a Alemania, pero esto me pareció más bonito», se explaya.

Westermann, como anécdota, también relata que su primer partido con el Betis fue una excepción a una curiosa regla de su carrera: «En perspectiva, la historia es divertida. Muchos de mis primeros partidos con mis equipos fueron una catástrofe, desde el Greuther Furth al Hamburgo, pasando por la selección alemana. Siempre he jugado mal en mis debuts, aunque esos partidos acabaron en victorias, así que afortunadamente no hubo consecuencias. En el Betis, mi debut fue uno de mis mejores partidos», recuerda.