viernes, 21 septiembre 2018

William Carvalho ya ejerce de líder bético

En menos de siete días, el internacional luso ha cuajado una fantástica actuación tanto en el derbi como frente a Croacia, la subcampeona del mundo. El propio seleccionador croata aseguró quedar «impresionado» con el jugador del Betis

08 sep 2018 / 09:30 h - Actualizado: 07 sep 2018 / 21:55 h.
  • Carvalho, durante el pasado Mundial frente a Marruecos. / Efe
    Carvalho, durante el pasado Mundial frente a Marruecos. / Efe

Las expectativas creadas en un principio en torno a la llegada del segundo fichaje más caro en la historia del Betis apuntaban muy alto, no solo por la ilusión que generaba en el beticismo la llegada de un jugador de las condiciones de William Carvalho y los muchos pretendientes de nivel que llegaron a pugnar por él, sino también por su experiencia en competiciones importantes a nivel de clubes como la Liga de Campeones o de corte internacional, donde es pieza clave para la selección de Portugal, con la que llegó incluso a proclamarse campeón de la Eurocopa 2016 disputada en Francia.

Tras un estreno bastante dubitativo en la competición doméstica con el conjunto verdiblanco y una derrota sonrojante a manos del Levante (0-3), muchos de los dedos acusatorios fijaron su dirección en el pivote luso, señalándole como uno de los principales culpables. De hecho, Quique Setién decidió prescindir de su presencia en detrimento de Takashi Inui en el minuto 66. Tampoco llegó a completar los 90 minutos de la siguiente jornada de Liga, en el empate a cero frente al Alavés en Mendizorroza, y en aquella ocasión fue sustituido por Boudebouz a falta de ocho minutos para el final.

Sin embargo, en esta última semana, Carvalho ha demostrado que vale los más de 20 millones pagados por la entidad heliopolitana al Sporting de Portugal este pasado verano. Fue una de las figuras más importantes en la victoria frente al Sevilla, pues realizó a la perfección su labor de contención en la medular para evitar las internadas de los sevillistas por dentro. Anuló por completo a la segunda línea del ataque rival y cortocircuitó la creación de juego del Sevilla, además apoyó a la defensa bética en labores de presión y también ayudó en la creación y salida de balón. Todo ello en 90 minutos, siendo el primer partido completo que jugaba con la camiseta verdiblanca de manera oficial.

Y para redondear su gran semana, participó en el duelo que su selección empató a un gol frente a Croacia, la reciente subcampeona del mundo. En dicho choque, William Carvalho fue elogiado por el seleccionador balcánico, Zlatko Dalic, tras la finalización del mismo. «Portugal tiene un equipo muy bueno. Quedé impresionado, en particular, con el nivel de William Carvalho, Bernardo Silva y Bruma», afirmó.

No es casualidad que Dalic pusiera sus ojos en el bético, pues tuvo un porcentaje de acierto en los pases del 93%, además, realizó tres recuperaciones y dos regates completados, con un férreo dominio del centro del campo. El próximo duelo del centrocampista verdiblanco será ante otra selección de primer nivel como Italia y tendrá la oportunidad de volver a destacar ante los ojos del panorama europeo futbolístico, el lunes en el estadio Da Luz de Lisboa, a partir de las 20.45 horas.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016