Xavi Torres: «Qué le voy a decir a la afición, que se gasta el dinero para vernos»

VÍDEO. El centrocampista no pone ningún pero a las críticas del beticismo tras su fallo ante el Atlético. «Respeto completamente que la afición lo pagara o me silbara a mí», admite

25 nov 2015 / 13:36 h - Actualizado: 25 nov 2015 / 13:36 h.
"Real Betis","Xavi Torres"
  • Xavi Torres, en un entrenamiento / Inma Flores
    Xavi Torres, en un entrenamiento / Inma Flores

Xavi Torres, el futbolista más señalado por la afición del Betis en la derrota ante el Atlético de Madrid, ha dado la cara este miércoles. El centrocampista no ha puesto ningún pero a la reacción de la grada tras su fallo en el 0-1 de los colchoneros. «Qué voy a pedirles a ellos, que nos han apoyado en momentos difíciles y que se gastan el dinero en venir a vernos», ha llegado a decir el jugador verdiblanco.

«Está claro que llevamos mucho tiempo hablando de que en casa no conseguimos los tres puntos y nos meten gol nada más empezar. Este domingo nos meten gol por un fallo individual que hago. Respeto completamente que la afición lo pagara o me silbara a mí porque qué voy a pedirles a ellos, que nos han apoyado en momentos difíciles. Les transmito que voy a trabajar para cambiar esos pitos por aplausos», ha dicho Xavi Torres.

«La clave de este partido fue que llevamos muchas jornadas repitiendo que nos meten gol al principio de los partidos. El domingo se reunió que a los 7 minutos cometo un error. Respeto completamente a la afición. A todos nos gusta más que nos aplaudan, pero somos profesionales y qué le voy a decir yo a gente que se gasta dinero para venir a vernos, tal como están las cosas», ha añadido más tarde. «Entiendo completamente a la afición y que en la primera parte del otro día silbase, sobre todo a mí. Es normal que la afición se queje porque tiene ganas de ver ganar a su equipo», ha reiterado por tercera vez.

Una vez superado el trance, porque lo fue para el mediocampista, ahora está mejor de moral. «Ya he pasado página, estoy mucho más animado y con más fuerzas después del apoyo que he recibido del club, de la gente de arriba, del cuerpo técnico y de los compañeros. Esto es fútbol, hay que seguir trabajando, como he hecho toda mi carrera deportiva, y pensar en el viernes, en un partido contra un rival que ha mejorado mucho», ha alegado Xavi Torres, que no quiere oír hablar de una salida en enero: «En ningún momento. Mi cabeza está aquí, en ayudar a mis compañeros. Mi confianza está intacta y quiero seguir aquí. Es más, salvo esos 45 minutos, llevaba una temporada a buen nivel», ha asegurado.

«REPRESENTAMOS A UN EQUIPO MUY GRANDE DE ESPAÑA»

Xavi Torres también se ha mostrado conforme con la exigencia que hay entre los béticos. «La exigencia es muy buena, representamos a un equipo histórico, un equipo muy grande de España. Eso le gusta al futbolista porque sabe que tiene que dar el 100%. A la mínima que des el 99% van a estar ahí encima», ha indicado.

Eso sí, el jugador sabe que la mejor solución para problemas así es ganar en casa. «A lo mejor es anecdótico, pero es verdad que tenemos esa espinita clavada. Tenemos muchísimas ganas de ganar en casa, no os lo podéis imaginar, pero ahora a pensar en el viernes, en tres puntos contra el Levante, y después ganar en casa, primero en la Copa del Rey. Y demostrar que equipo y afición van todos unidos», ha reivindicado.

La primera cita, sin embargo, es fuera contra el Levante, donde Xavi Torres alcanzó su mejor nivel en Primera. «Es un partido especial para mí porque viví dos años muy buenos allí. Deseo todo lo mejor al Levante, pero contra nosotros que pierda sí o sí, por favor», ha pedido.