Y en medio de la polémica, Álvarez Izquierdo...

De 15 partidos en los que pitó al Betis, los verdiblancos perdieron 8. Los aficionados mostrarán su repulsa a la actuación arbitral de los últimos partidos mostrando cartulinas amarillas

23 sep 2016 / 17:18 h - Actualizado: 23 sep 2016 / 17:18 h.
"Real Betis"
  • El colegiado Álvarez Izquierdo enseña la cartulina roja a un jugador del Betis en el Villamarín. / EFE
    El colegiado Álvarez Izquierdo enseña la cartulina roja a un jugador del Betis en el Villamarín. / EFE

Alfonso Javier Álvarez Izquierdo ha sido el colegiado designado por el Comité para el partido que enfrenta este viernes a Betis y Málaga. Las estadísticas con este colegiado no son muy halagüeñas, de 15 partidos en los que le tocó imponer justicia con los verdiblancos sobre el césped, el Betis perdió en ocho ocasiones. A ello hay que añadir también 3 victorias y 4 empates.

Y es que el trencilla tiene una responsabilidad importante esta noche en el Villamarín. Las tres últimas jornadas han determinado errores de bulto que perjudicaron y mucho al Real Betis Balompié. La última y más sonora, este pasado martes ante el Sevilla con un gol anulado a Álex Martínez, lo que provocó, además, el estallido en sala de prensa de su entrenador, que podría ser suspendido por ello. Los ánimos están caldeados en Heliópolis donde la afición pretende mostrar su repulsa de forma pacífica mostrando cartulinas amarillas en la grada en señal de protesta.

Álvarez Izquierdo estará vigilado con lupa, pues a los números y estadísticas del colegiado, hay que añadir el hartazgo y la decepción que se ha instalado en el graderío del Villamarín tras las últimas actuaciones. En la memoria de los béticos y el propio árbitro, aquel Betis-Atlético de Madrid de la 2012/13 (2-4), donde el trencilla expulsó a dos jugadores verdiblancos y acabó en la famosa nevera, después de que el Comité entendiese que se equivocó gravemente en varias acciones durante aquel partido.