Y por fin, turno para el fútbol

LA PREVIA. El Betis vuelve a la competición tras el parón de selecciones, que ha venido marcado por los cambios que se han producido en el entorno social de la entidad, que sigue siendo convulso.

31 mar 2017 / 11:43 h - Actualizado: 31 mar 2017 / 11:57 h.
"Fútbol","Primera División","Dani Ceballos","Víctor Sánchez del Amo","Rubén Pardo","Rafa Navarro"
  • Buen ambiente en la ciudad deportiva Luis del Sol durante el último entrenamiento antes del duelo ante el Espanyol. / Manuel Gómez
    Buen ambiente en la ciudad deportiva Luis del Sol durante el último entrenamiento antes del duelo ante el Espanyol. / Manuel Gómez
  • Y por fin, turno para el fútbol

La semana no ha sido fácil para el Real Betis Balompié, mucho menos para su afición. La difícil situación institucional en la que continúa envuelta la entidad y los numerosos cambios que se han venido produciendo han marcado la actualidad verdiblanca tras el parón por los compromisos internacionales. Y es que, hasta ayer, apenas se habló del rival de esta noche, el Espanyol de Quique Sánchez-Flores.

Visitar el nuevo estadio de Cornellá o, cualquier otro en tierras catalanas, siempre conlleva una motivación especial para los verdiblancos. En la novena provincia, miles de béticos esperarán a su equipo para intentar festejar como ya ocurriera hace un año una victoria, que de producirse, permitiría a los de Víctor enlazar por primera vez esta temporada dos triunfos de manera consecutiva. De hecho, esta fue la motivación a la que el entrenador quiso hacer referencia en la comparecencia de prensa previa al duelo frente a los pericos.

Ganar en Cornellá no supondría ningún salto sustancial en la tabla de clasificación, pero sí en la motivación de los jugadores, que buscan corresponder de aquí a que finalice la temporada a su afición mejorando las sensaciones. El año no ha sido bueno y en el vestuario lo saben. Tanto o más que en la planta noble. De ahí la vital importancia de sumar de tres en tres. Si las sensaciones son las que mandan, que al menos sean buenas.

No podrá contar Víctor con Piccini, que se queda en Sevilla después de haber arrastrado durante gran parte de la semana unas molestias musculares que le impidieron trabajar al 100% junto al resto del grupo. Su lugar lo debe ocupar el canterano Rafa Navarro, que recientemente se estrenó como goleador y que sigue creciendo conforme disfruta de minutos. El que también continúa creciendo es Dani Ceballos. Su concurso está asegurado en la medular, donde se erige como el principal argumento de este Betis. Acompañado en la siempre difícil tarea creativa por Rubén Pardo, la duda está en quién se encargará de escoltar a esta pareja, pues en los últimos partidos Brasanac ganó la partida a Petros, del que Víctor se deshizo en elogios en la previa del encuentro. Con todo, un gran momento para dejar a un lado las disputas políticas y hacer disfrutar a su afición con un triunfo.