Zozulia reniega de la posibilidad de jugar en el Rayo

«Creo que la respuesta es clara y comprensible. La misma dirección del club no quiere que vuelva, teme que me pase algo y se le vuelva en contra. Y algunos aficionados me dijeron que eran prorrusos. ¿Cómo voy a jugar para un equipo que es prorruso?», explica el delantero

04 feb 2017 / 16:15 h - Actualizado: 04 feb 2017 / 16:50 h.
"Real Betis","Zozulya"
  • Zozulia pelotea con Rubén Castro en un entrenamiento del Betis / José Luis Montero
    Zozulia pelotea con Rubén Castro en un entrenamiento del Betis / José Luis Montero

Roman Zozulia sigue siendo protagonista de la actualidad del Betis... y del Rayo Vallecano. El lunes debe informar de dónde decide jugar, pero da la impresión de que la idea de respetar su cesión al conjunto de Segunda no le convence en absoluto. Ni a él ni a la directiva rayista. «Lo vi en sus ojos durante la reunión del jueves. La misma dirección del Rayo no quiere que vuelva, tiene miedo. Teme que me pase algo y eso se vuelva contra ellos», asegura el futbolista en la web ucraniana Tsn.

«Me dijeron que probase allí durante dos o tres semanas, a ver si no pasaba nada, o volver y entrenarme con el Betis sin poder jugar. Lo demás ya depende de la FIFA o la UEFA», explica Zozulia, que casi reniega de la primera opción: «¿Probar? No parece que eso garantice mi seguridad. ¿Pueden garantizar la de mi hija en el parque? Entre fútbol y familia, lo primero es mi familia. Les dije que me lo pensaría y que respondería el lunes, pero creo que la respuesta es clara y comprensible», responde. «. Puedo no llevar a mi familia, pero creo que debe estar conmigo. Vale, no me la llevo... ¿Pero quieren que mi hija me llame todas las noches, llorando, preguntándome si voy a volver a casa, si estoy bien? Y así cinco meses...», añade.

«¿Cómo voy a jugar para un equipo que es prorruso?»

Zozulia también declara que la afición del Rayo lo llama «fascista por apoyar al ejército» de su país. «Es toda Ucrania la que lo apoya. Todos defendemos nuestro honor, el honor del país. He ayudado al ejército y ayudaré al ejército. Nosotros estamos en contra del fascismo», añade. «Intenté hablar con los hinchas del Rayo, hacerles entender, pero no quieren. Algunos aficionados me dijeron que eran prorrusos, que apoyaron a los prorrusos en Donbass. No puedo entenderlo. ¿Cómo voy a jugar para un equipo que es prorruso?», sentencia.