martes, 16 octubre 2018
Fútbol

1-1: El Sevilla de Machín arranca con empate

CRÓNICA. Ben Yedder adelantó a los sevillistas en la primera parte. Tras los múltiples cambios en el descanso, el Bournemouth empató por medio de Ibe. Amadou jugó de central entre Pareja y Carriço. Vaclik disputó la segunda parte arriesgando en varias acciones. Castro, Caparrós y Marchena presenciaron el encuentro.

14 jul 2018 / 22:43 h - Actualizado: 14 jul 2018 / 22:53 h.
  • Carriço intenta controlar la pelota durante el partido de esta tarde en La Manga. / J. Santos
    Carriço intenta controlar la pelota durante el partido de esta tarde en La Manga. / J. Santos

TAGS:

El Sevilla ha disputado este sábado en La Manga del Mar Menor su primer partido de la pretemporada. Un encuentro ante el Bournemouth, equipo inglés de la Premier League, marcado por una buena primera mitad y una segunda con demasiadas interrupciones, juego bronco y cambios. Fue la primera vez que se pudo ver a Pablo Machín en el banquillo. El técnico dispuso un sistema 1-3-4-3 en el que colocó de inicio a uno de los dos fichajes, Amadou, en el centro de la defensa, escoltado por Pareja y Carriço. Arriba, Ben Yedder por el centro y Nolito y Pejiño como interiores, dejando cada vez que podían los carriles para Escudero y Correa, quien actuó por la derecha. El centro del campo fue para Roque Mesa y Borja Lasso, ambos muy acertados en los 45 minutos que disputaron. Se pudo ver a Machín especialmente contento con el liderazgo dentro del campo de Nolito y con el aprendizaje de Pejiño, a quien felicitó en varias ocasiones.

Ben Yedder participó poco, pero la que tuvo fue para adentro. Tras un robo logró encarar al central y con un leve movimiento en carrera hacia la derecha se la cruzó a Begovic. El Bournemotuh apenas inquietó en la primera mitad, aunque Pareja sufrió bastante en velocidad, una cualidad básica en los centrales en dibujos como el que quiere Machín. Estuvo mucho mejor Carriço, mientras que Amadou pasó casi inadvertido, mostrando contundencia y anticipación.

Tras el descanso, Machín cambió el once, haciendo debutar a Vaclík entre los palos y plagando el equipo de canteranos. No actuaron Navas ni Sarabia, con leves molestias musculares. Tampoco lo hizo Ganso ni los canteranos Pozo y Berrocal. El Bournemouth se adueñó del partido, poniendo en aprietos a la defensa canterana del Sevilla, formada por Gerano, Álex Muñoz y Cristian. El gol llegó por la banda derecha, internándose Ibe casi desde el centro del campo tras una mala entrega y llegando hasta el área sin oposición. No pudo hacer nada Vaclík, que sí arriesgó bastante en varios despejes, apurando a la llegada del delantero. En ataque Franco Vázquez apenas conectó con Marc Gual y Lara recibía duras entradas cada vez que salía en carrera. El Bournemouth, mucho más rodado que el Sevilla, aguantó con brío y el marcador ya no se movió.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016