El Real Betis dispondrá de 650 entradas para la zona acotada para los aficionados visitantes tras el acuerdo que ha llegado con el Sevilla para el partido de máxima rivalidad que disputarán ambos equipos en el Ramón Sánchez-Pizjuán el próximo martes 20 de septiembre (22.00 horas). Este número de localidades, que se pondrán a la venta por 45 euros, corresponde a un sector completo de la grada tal y como requiere el dispositivo de seguridad, informó hoy el club verdiblanco, que ha recordado que el plazo para pedir estas entradas es desde hoy hasta las 21.00 horas del próximo viernes.
En el caso de que la demanda supere la oferta de 650 entradas, el criterio para la asignación de las localidades será el número de abonado, mientras que los socios que sean accionistas tendrán la localidad directamente asignada. El club informará en los próximos días de las características del dispositivo de seguridad una vez que se celebre la reunión correspondiente en la Subdelegación del Gobierno. El Real Betis ha recordado también que esta temporada no existe reciprocidad entre los dos clubes sevillanos para el derbi puesto que no se venden entradas a las aficiones visitantes debido a las obras del Gol Sur del Benito Villamarín.
Por otra parte, la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, reunida este miércoles en el Consejo Superior de Deportes, ha acordado declarar de alto riesgo el derbi Sevilla-Betis, como viene siendo habitual en casi todas las temporadas.