sábado, 18 noviembre 2017

A cantar las 40 por Vitolo

El Barcelona tiene a Vitolo entre ceja y ceja y el Sevilla se prepara para una venta superior a los 35 millones

11 may 2017 / 23:07 h - Actualizado: 11 may 2017 / 23:16 h.
  • Vitolo celebra su gol al Barcelona este año en el Sánchez-Pizjuán. / M. Gómez
    Vitolo celebra su gol al Barcelona este año en el Sánchez-Pizjuán. / M. Gómez

No es nuevo ni mucho menos, pero el interés del Barcelona en Vitolo, jugador del Sevilla, parece haberse renovado con fuerza en los últimos meses hasta el punto de que el nombre del internacional español está subrayado como una de las opciones prioritarias en la agenda de Robert Fernández, director deportivo del Barça. A nadie se le escapa que de las ventas que hará el Sevilla este verano una será Vitolo, salvo sorpresa mayúscula. El canario, que lleva dos veranos rechazando propuestas de equipos con más poder económico que el Sevilla, es consciente de que su ciclo en Nervión ha tocado a su fin y que el club hispalense, además, puede sacarle un gran margen económico a su traspaso, máxime si es a un club del poderío del Barcelona.

De momento no hay nada claro, pues en Nervión saben que en cuanto acabe la temporada empezarán a llegar ofertas también por otro de los pilares del equipo, Steven N’Zonzi. Pero el ruido que provoca cualquier movimiento de un club como el Barcelona ha empezado ya a escucharse. Y en el Sevilla están acostumbrados, puesto que, de concretarse esta venta, Vitolo sería el sexto jugador que se marcha desde Nervión a la Ciudad Condal en la última década a cambio de una buena millonada. Daniel Alves y Seydou Keita (2008), Adriano Correia (2010), Ivan Rakitic (2014) y Aleix Vidal (2015) hicieron dicho trayecto con anterioridad, dejando en las arcas del Sevilla en torno a 100 millones de euros. La de Vitolo se iría a más de 30 millones, ya que su cláusula actual es de 40 tras la renovación de su contrato el pasado mes de agosto.

El caso es que el Sevilla pocas veces ha traspasado a sus estrellas por el importe de su cláusula resolutoria. Con el creciente poderío económico del club de Nervión no son pocas las voces que exigen una postura de fuerza ante una situación como la del interés que despierta Vitolo en varios equipos. En el caso del Barcelona, además, la presión sería aún mayor puesto que en otro de los caladeros donde suele pescar el club culé, el Valencia, acostumbra a dejar cantidades superiores por jugadores con potencial y cotización similares a las de los futbolistas sevillistas, normalmente fruto de grandes pulsos mantenidos por las diferentes directivas ché: Paco Alcácer (30 millones más dos en variables), André Gomes (35+20) o Mathieu (20), entre otros recientes.

Vitolo, que llegó a Sevilla en 2013 a cambio de algo más de tres millones de euros, ha mantenido una progresión tal que ya ha firmado tres contratos diferentes en Nervión: el primero al llegar y dos renovaciones, puesto que a la del verano pasado hay que unir la producida en la primavera de 2015, justo después de ser internacional por España por primera vez. Ahora que no sólo es asiduo para Julen Lopetegui sino que es titular indiscutible en la Selección y en un Sevilla de altísimos vuelos, la cotización de Vitolo es bastante alta. Lo suficiente como para que José Castro y Óscar Arias mantengan una posición de fuerza cuando llame el Barcelona para negociar.

Tras un mes en el que las lesiones apenas le han dejado asomar la cabeza por los partidos del Sevilla, Vitolo tiene la oportunidad este domingo de encandilar aún más al Barça: ya está disponible para ser alineado por Jorge Sampaoli en el Santiago Bernabéu.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016