Vitolo sigue siendo un jugador clave en los esquemas de Unai Emery. Pese a cambiar de posición, de banda, el canario es básico en la idea de juego de un Sevilla que va a más después de un mes de septiembre un tanto negativo. «Se crearon muchas expectativas por los fichajes realizados y no empezamos bien, pero gracias a Dios se ha enderezado la marcha con este 10 de 12 que nos coloca más arriba. Ahora llegan tres partidos muy complicados, al Villarreal hay que ganarle porque no es lo mismo estar a dos que a ocho de ellos, es un partido importante», ha explicado el jugador en Radio Sevilla.

Sobre su cambio de banda, Vitolo apenas tiene quejas: «Emery me ha dicho que este año juegue por la derecha, es nuevo para mí pero también me encuentro bien, Unai me da libertad para moverme por el campo. Lo importante es ayudar, soy un jugador que siempre lucha y siempre tiene ganas de jugar. Tuve la oportunidad de irme pero el Sevilla es uno de los mejores clubes, aquí estoy a gusto, juego mucho y la gente me quiere. Konopkyanka es un jugador muy bueno y seguro que preguntarán por él el próximo verano, ojalá se quede».

Incluso el internacional español se ha pronunciado por el polémico insulto de Mascherano al árbitro que fue relativizado por Javier Tebas, presidente de una LFP que tiene agobiado al Sevilla por multas por cánticos ofensivos en los partidos: «La concha de tu hermana es una expresión argentina, que cada uno lo valore como crea. Aquí tenemos varios argentinos y suelen tirar de ella cuando están cabreados, no es tan agresivo como parece pero está claro que en el tema de los insultos en los estadios se está persiguiendo a la afición del Sevilla, pues hay insultos en todos los estadios. Aunque lo intenten nadie podrá cambiar eso, ha existido siempre y que parece ligada al fútbol, aunque claro ojalá cambie».