Menú

A la caza del hombre gol

Bacca, Calleri, Pratto, Gerard Moreno, Teodorczyk, Vargas... Seguir en la Champions acentúa la necesidad de incorporar a un delantero

10 dic 2016 / 08:00 h - Actualizado: 09 dic 2016 / 20:53 h.
"Sevilla FC","Bacca"
  • Monchi, con José Castro y Luciano Vietto de fondo durante la presentación del argentino. / Manuel Gómez
    Monchi, con José Castro y Luciano Vietto de fondo durante la presentación del argentino. / Manuel Gómez

La alineación del Sevilla en Lyon, sin delanteros natos, reaviva el debate: ¿son Vietto y Ben Yedder suficientes para responder a las necesidades del equipo? Los números que firman entre los dos mejoran a los que presentaban Kevin Gameiro, Llorente e Immobile la pasada campaña a estas alturas, pero... hace falta más.

Sin Carlos Fernández, Jorge Sampaoli dispone sólo del argentino y del francés a la hora de diseñar su ataque y, aunque el club ha intentado no airear mucho el asunto, la búsqueda de un hombre gol lleva tiempo en marcha. Los rectores no quieren precipitarse pese a la escasez de efectivos. La buena marcha del equipo ayuda a tener más tiempo para negociar y decidir. En cualquier caso, el hecho de seguir en la Champions azuza para encontrar un delantero potente, aunque en el mercado invernal no abunden las gangas.

Son muchos los nombres sobre la mesa. Uno de ellos es Gerard Moreno, según Marca. El delantero del Espanyol, que ha empezado esta temporada en buena forma –seis goles en 14 partidos–, fue recuperado por el club catalán del Villarreal en 2015 pagando 1.3 millones por el 50% de sus derechos económicos pero con el pacto de que si otro club llega con una oferta de al menos 7 kilos el Espanyol estaría obligado a vender o a hacerse con otro 30% más por 800.000 euros. Los nuevos dueños del club perico, según Marca, están dispuestos a comprar el 100% del jugador, que a sus 24 años es uno de los delanteros nacionales con más futuro. Es con el Espanyol con quien tendría que negociar el Sevilla, que ve una oportunidad de mercado a pesar de encontrarse a mitad de una temporada y que Moreno es una de las piezas clave en su equipo.

El gran deseado, en cualquier caso, es Carlos Bacca, aunque hacerle salir del Milan no es empresa fácil. El deseo del colombiano es regresar a Nervión y Sampaoli le recibiría con los brazos abiertos. Hay que hilar muy fino y, sobre todo, tener el OK del Milan, el gran escollo.

Por ello, hay otro nombre subrayado por sus opciones de ser el elegido: Jonathan Calleri. Internacional argentino de 23 años, milita en el West Ham cedido por el Deportivo Maldonado desde el pasado verano. Sin embargo, cuenta poco en el conjunto británico, donde lleva 11 partidos, 479 minutos y cero goles es su bagaje. Su marcha en el mercado de invierno se da por hecha y el Sevilla está muy atento a su situación.

También en la Premier juega Lucas Pérez. Fue uno de los delanteros de moda la pasada campaña y ahora vuelve a serlo en el Arsenal tras su reciente hat-trick... en la Champions (competición que, por tanto, ya ha disputado). Siempre fue una opción difícil por muchas razones, pero por la que el Sevilla se interesó. Monchi estuvo viendo en directo hace poco el Arsenal-PSG...

Mariano Díaz (Real Madrid y con minutos en la Champions también), Pratto (Atlético Mineiro), Lucas Teodorczyk (Anderlecht) o Eduardo Vargas (Hoffenheim) son otros de los nombres barajados en esta búsqueda del hombre gol que refuerce la delantera de un Sevilla insaciable.