A la espera de lo que diga Competición

Antiviolencia deja sin sanción lo ocurrido con Sergio Ramos en la Copa. Los cánticos e insultos, sin castigo, pese a la denuncia de la LFP. El Sevilla pidió a ésta sin éxito que trasladase a la Comisión y a la RFEF si los gestos del jugador son sancionables.

20 ene 2017 / 12:30 h - Actualizado: 20 ene 2017 / 12:39 h.
"Fútbol","Primera División"
  • Sergio Ramos y los aficionados de Gol Norte tras el gol del camero durante el partido de Copa del Rey disputado en el Sánchez-Pizjuán. / Manuel Gómez
    Sergio Ramos y los aficionados de Gol Norte tras el gol del camero durante el partido de Copa del Rey disputado en el Sánchez-Pizjuán. / Manuel Gómez

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, reunida ayer en el Consejo Superior de Deportes, no acordó propuesta de sanción alguna sobre los insultos y cánticos dirigidos a Sergio Ramos durante el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el Sánchez-Pizjuán.

Tras dicho encuentro, la Liga de Fútbol Profesional anunció que denunciaría ante el Comité de Competición y la Comisión Antiviolencia «los actos violentos» que ocurrieron durante ese choque. No los concretaba, pero se refería a los cánticos e insultos dirigidos al central del Real Madrid.

«Como cada semana, LaLiga remitirá un escrito de denuncia al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia con aquellos cánticos que se producen en los encuentros que inciten a la violencia o tengan un contenido insultante o intolerante. Estos cánticos aparecen recogidos como comportamientos prohibidos y por tanto sancionables, tanto en el Código de Disciplina Deportiva de la RFEF como en la Legislación contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte», explicó la Liga.

La LFP, por el contrario, no incluyó en su denuncia la celebración del propio futbolista, que muchos aficionados criticaron al considerarlos como provocación. Es más: el propio Sevilla se dirigió a la LFP para solicitarle «formalmente» que denunciase ante el Comité de Competición y en su caso a la Comisión Antiviolencia «los gestos realizados por el Sr. Sergio Ramos en la celebración de un gol en el partido por cuanto los mismos pudieran ser constitutivos de infracción del Código Disciplinario de la RFEF».

Ahora, el Sevilla queda pendiente de lo que diga el Comité de Competición sobre lo ocurrido durante el partido de Copa del Rey disputado en el Sánchez-Pizjuán. En la entidad nervionense no se sabe todavía cuándo se pronunciará el organismo federativo, en el que se central ahora las miradas tras la decisión de Antiviolencia de no proponer sanciones.

A la espera de acontecimientos, en su comunicado de este jueves la Comisión Antiviolencia sí propuso sanciones a dos aficionados sevillistas: multa de 600 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses a un aficionado local que ocupaba una localidad distinta y desafió e insultó a los funcionarios que intervinieron en el partido; y multa de 600 euros a un aficionado local que consumía sustancias estupefacientes.