A la espera de Planes tras su cumbre con Castro y Caparrós

El Sevilla se reúne con el director deportivo del Getafe, el elegido para ocupar el cargo. La entidad nervionense aguarda que el ilerdense se desvincule de su club

22 may 2018 / 22:53 h - Actualizado: 22 may 2018 / 23:09 h.
"Sevilla FC","José Castro","Joaquín Caparrós"
  • Castro, Caparrós y Ramos se despiden a las puertas del Sánchez-Pizjuán, hasta donde llegaron juntos tras la reunión con Planes. / Manuel Gómez
    Castro, Caparrós y Ramos se despiden a las puertas del Sánchez-Pizjuán, hasta donde llegaron juntos tras la reunión con Planes. / Manuel Gómez

Ramón Planes, actualmente en el Getafe, es el gran objetivo del Sevilla en estos momentos para ocupar el cargo de director deportivo, vacante desde la destitución de Óscar Arias, a finales del pasado mes de abril.

El interés de la entidad nervionense quedó materializado en la reunión –desvelada por Canal Sur Radio– celebrada este martes entre el club, representado por su presidente José Castro y Joaquín Caparrós, con el propio Planes para conocer de primera mano las ideas de éste y las posibilidades de que se sume al proyecto.

El gran trabajo que ha realizado en el Getafe no ha pasado desapercibido para nadie. El club madrileño, con uno de los presupuestos más bajos de Primera, ha luchado hasta el final por una plaza en la Europa League y Planes es uno de sus grandes responsables. En cualquier caso, todo está a expensas de que el ilerdense se desvincule de su club, algo que puede producirse en cualquier momento.

El Sevilla aguarda noticias al respecto mientras Ángel Torres, presidente del Getafe, ya ha dejado claro que espera algún tipo de compensación económica por la marcha de Planes, quien tiene contrato en vigor con la entidad madrileña.

Planes, de 50 años, cuenta con experiencia de director deportivo en equipos como el Hospitalet (1999-2003), Racing de Santander (2003-2005), Deportivo Alavés (2005), Lleida (2006-2007), Espanyol (2009-2012) y Elche (2015-2016). También trabajó, como secretario técnico, en el Tottenham (2014-2015), antes de unirse a la disciplina del Rayo Vallecano en 2016, del que se marchó el pasado verano tras rescindir su contrato para recalar en el Getafe.

PABLO MACHÍN ESPERA. La intención del Sevilla es cerrar la contratación del nuevo director deportivo de forma inminente, entre otras cosas porque la llegada del nuevo entrenador se encuentra a la espera de la primera. En este sentido, la opción Pablo Machín sigue en pie y con solidez. El técnico del Girona ha realizado una gran campaña al frente del conjunto catalán y es uno de los nombres que manejó siempre el club, ahora a la espera de que Planes se una oficialmente al proyecto del Sevilla y dé el visto bueno a la llegada de este entrenador, una de las revelaciones del fútbol español. A buen seguro, la motivación de recalar en el Sevilla será clave para que Planes llegue y con él, quizá Machín.